Compartir
Publicidad
Publicidad

GoCycle: avanzando en el concepto de bicicleta urbana

GoCycle: avanzando en el concepto de bicicleta urbana
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cada vez más gente utiliza la bicicleta como medio de desplazamiento urbano, es ecológico, barato y nos mantiene en forma. El problema sigue siendo encontrar la bici perfecta para la ciudad: manejable, buen diseño, barata, ligera y a ser posible eléctrica para los que vivimos en zonas con cuestas. GoCycle ha dado un paso en el mercado de bicis urbanas aunque el modelo que presenta tenga algunas carencias.

Las ventajas de la bici son su vistoso diseño y tener las baterías eléctricas integradas con el cuadro, además de poder acoplarle un par de bolsas de equipaje para transportar mochilas o documentos, que siempre viene bien ir sin nada encima cuando vamos en bici al trabajo. Nada de ensuciarse con la cadena, porque va escondida, aunque si el día es lluvioso, de mancharnos no nos librará nadie.

Desde mi punto de vista tiene dos desventajas claras, una es que pesa demasiado: 16 kilos que en este tipo de bicis no está mal, pero si queremos plegarla y llevarla a cuestas más nos vale estar en forma para cargar con ella. Y la segunda es que no parece muy ágil de plegar, teniendo que desmontar las ruedas, hay otros sistemas de plegado instantáneos mucho más rápidos y cómodos.

Al concepto de bici urbana cada vez se le une más la asistencia de pedalada por motor eléctrico, en este caso no es menos y con solo pulsar un botón el pequeño motor eléctrico nos ayuda a pedalear más rápido o subir esa cuesta que se hace tan pesada y nos hace romper a sudar.

Otro punto en contra es su precio, 1500€ que no creo que cualquiera pague para ir a pedalear al trabajo, yo mismo preferiría comprarme una bici de montaña o carretera bien equipada por ese mismo precio. No obstante no deja de ser una alternativa saludable y ecológica que amplia el campo de las bicicletas urbanas.

Vía | Xataka
Más información | GoCycle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos