Compartir
Publicidad

Las 20 ciudades más amigas de la bicicleta a nivel mundial

Las 20 ciudades más amigas de la bicicleta a nivel mundial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bici cada día gana más adeptos al momento de transportarse de forma rápida, económica y ecológica por la ciudad, por ello, hoy mostramos las 20 ciudades más amigas de la bicicleta a nivel mundial según un el índice Copenhagenize que se realiza desde el año 2011.

La empresa que realiza este índice se especializa en asesorar a organizaciones, gobiernos u otros acerca de cómo restablecer el uso de la bici como medio de transporte, y teniendo en cuenta 13 parámetros, clasifica a diferentes países del mundo. En el 2015 se clasificaron 122 países, de los cuales, a continuación se muestra el top 20:

Top20

Como se puede ver, en primer lugar se encuentra Copenhague, seguido de Amsterdam, que al igual que años anteriores, lideran el top 20 de ciudades amigas de la bicicleta, pero en el 2015, se observaron algunas sorpresas, como la inclusión en el top 20 de Buenos Aires y la salida de Río de Janeiro y la eliminación de entre las ciudades más amigas de Munich.

Minneapolis se incluye por primera vez en la lista mientras que han salido de la misma Tokio y Nagoya. Entre las ciudades españolas que destacan se encuentra Sevilla y Barcelona que se encuentran en el puesto 10 y 11, respectivamente.

Éste índice que en 2011 se lograba con sólo 80 países y que en la actualidad, incluye 122 países, demuestra lo mucho que está creciendo el interés por la bicicleta y su valoración como efectivo medio de transporte.

Además, en este top 20 encontrarás las ciudades más amigas de la bicicleta del mundo, en las cuales la infraestructura, el diseño urbano, la seguridad y otros aspectos son considerados especialmente para ciclistas, por lo tanto, ya sabes que allí podrás trasladarte sin problemas en bici, ya sea que debas llegar al trabajo o que te encuentres como turista y desees recorrer la ciudad en dos ruedas.

Vía | Copenhagenize y Wired
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos