Compartir
Publicidad

Livall: Casco inteligente para mejorar la seguridad de los ciclistas

Livall: Casco inteligente para mejorar la seguridad de los ciclistas
0 Comentarios
Publicidad

Estamos viviendo una auténtica avalancha de productos inteligentes para el mundo del ciclismo, ya sea para medir la actividad, mejorar el rendimiento o, como en el caso que nos ocupa, velar por la seguridad del ciclista.

Hablamos de Livall, un proyecto que ha rebasado la financiación buscada en Indiegogo, lo cual es señal de que la idea es buena: Un casco que, además de incluir luces y conectividad con gadgets, detecta accidentes y avisa para que seas rescatado.

Ya existen otros gadgets para mejorar la visibilidad, aumentar la seguridad en casi de accidente o monitorizar datos de tu uso de la bicicleta.

Sin embargo la idea de Livall ha tenido buena acogida porque incluye varias funciones en un único dispositivo, como es el casco, que incluye: micrófono y altavoz (para que puedas conectar tu móvil y utilizarlo; además de tener función walkie talkie por si vas en grupo y todos lleváis el casco Livall).

El casco se complementa con un accesorio que se incorpora al manillar de la bicicleta, para, por ejemplo, controlar la reproducción de canciones por los altavoces bluetooth, posibilidad de conectar el móvil para cargarlo, etc.

A pesar de incluir multitud de funciones, una muy interesante es el uso de sensores para determinar si el ciclista ha sufrido una caída u otro tipo de accidente; en ese momento realiza una alerta pidiendo ayuda a los contactos que se hayan configurado.

En definitiva, múltiples funciones para hacer la vida más fácil, y más segura, a los ciclistas ¿Qué os parece el invento? ¿Le daríais una oportunidad?

En Vitónica | Casco

Vídeo | Canal de Youtube Livall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio