Compartir
Publicidad

Seguridad en la bici: Una bufanda-airbag como casco invisible.

3 Comentarios
Publicidad

El vídeo habla por sí solo: Se trata de un airbag pensado para ser utilizado por ciclistas. Es un dispositivo que protege de forma muy eficaz ante golpes y caídas. Lo llaman casco invisible, puesto que actúa protegiendo a la persona como un casco, o mejor, sin necesidad de llevarlo puesto de forma permanente en la cabeza.

El sistema, llamado Hövding, consiste en un airbag que se lleva colocado como una bufanda, alrededor del cuello, y que responde a los movimientos del ciclista. Si detecta una colisión, se activa el sistema de airbag, formando un casco que absorbe gran parte del impacto, protegiendo así el cráneo del ciclista.

Según sus creadoras, así como un estudio realizado por una compañía de seguros sueca, el sistema es muy eficaz. Con un coste de unos 300 euros, protege de forma eficaz frente a los accidentes que pueden ocurrir a los ciclistas, que no tienen por qué ocurrir a gran velocidad para ser mortales, por lo que tal vez pronto empecemos a ver este tipo de elementos de seguridad por las ciudades.

¿Conocíais este dispositivo? ¿Os parece una buena alternativa a los cascos tradicionales?

En Vitónica | Ciclismo

Vídeo | Canal de YouTube de Naostronet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio