Compartir
Publicidad

smrtGRiPS, manillares inteligentes para tu bici

1 Comentarios
Publicidad

Este es uno de esos proyectos creativos, con potencial utilidad, pero que luego habrá que ver en la práctica diaria si realmente merecen la pena. Se trata de smrtGRiPS, un sustituto de los manillares de bicicleta para darle funciones como indicaciones por voz o vibración, alarma, aviso de situación de la bici y otros.

smrtGRiPS necesita que se sustituyan los manillares de la bicicleta por los propios, para dotar de funciones inteligentes a la bicicleta, eso sí, necesitando del uso de un móvil conectado mediante bluetooth.

De esta manera puedes, por ejemplo, sentir las indicaciones mediante vibraciones en la izquierda o derecha, para saber qué ruta debes seguir para llegar al destino programado (el método que usaban, por ejemplo, estas zapatillas y plantillas).

También tiene una alarma sonora, por si necesitas localizar tu bicicleta si no recuerdas bien dónde la dejaste y hay muchas bicis aparcadas juntas, o bien un indicador de vibración cuando sales en grupo (por ejemplo, en familia) y alguno de los miembros se aleja demasiado.

Otra opción es la de darte la posición de tu bicicleta en caso de que te la roben, o no la encuentres... Pero para eso necesita que otro usuario pase cerca, para que así de la posición (no es autónomo). En definitiva, varias curiosidades que se muestran en el vídeo y que pueden ser interesantes (o no) para los usuarios de bicicleta.

Algunos pensaréis que esto es otro elemento más bastante goloso para que te roben, además de la bicicleta en sí. Otros, que las indicaciones por vibración no son necesarias. Bueno, el caso es que es un proyecto creativo, pero claro, habrá que ver si luego es útil en la vida cotidiana del ciclista. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Útil o innecesario?

Más información en la página del proyecto smrtGRiPS

Vídeo | Boreal Bikes en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos