Compartir
Publicidad
Publicidad

Las vías de doping más conocidas y sus efectos secundarios (II): Efedrinas, Codeína, Cafeína

Las vías de doping más conocidas y sus efectos secundarios (II): Efedrinas, Codeína, Cafeína
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos hablando del doping no tan sólo en el deporte profesional y de élite (donde se pueden ver cosas infinitamente más complejas a lo que comentamos aquí) sino a sustancias dopantes muchísimo más próximas a lo que pensamos, incluso en nuestro propio día a día.

Hoy hablaremos de las sustancias psicoestimulantes algo menos peligrosas que las anfetaminas: Efedrina, Codeína y Cafeína.

Estimulantes más suaves que otros que hemos comentado (anfetaminas) o auténticas drogas (cocaína), las efedrinas, cafeína y demás poseen un alto valor estimulante, aúnque difícilmente darán positivo en algunos casos (para dar positivo por cafeína deberías tomarte el equivalente a 20 cafés...) y que poseen efectos secundarios comunes de cualquier estimulante: ansiedad, insomnio, nerviosismo, étc.

Estos compuestos son fácilmente encontrados en productos que ni tan siquiera necesitan receta médica (de la cafeína ya ni hablamos) como son los mismos quemadores de grasa que hemos hablado en varias ocasiones en esta misma web. Ríos de tinta han caído por las retiradas de Hidroxycut y su composición (legal en cada momento que se fue convirtiendo en prohibida).

En la actualidad, la efedrina es uno de los productos estrella del mercado negro del doping, ya que todavía se puede encontrar sin mucha dificultad.

Vía | Hidroxycut retirado del mercado Vía | Pasión Culturismo Vía | Gen Altruista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos