Compartir
Publicidad
Publicidad

Plantas medicinales: ¿una ayuda contra los kilos de más?

Plantas medicinales: ¿una ayuda contra los kilos de más?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una encuesta llevada a cabo en toda España por INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) uno de cada cuatro españoles mayores de 18 años intentará adelgazar este año, y para lograr su objetivo, una gran parte recurrirá a las platas medicinales.

La pregunta que a todos nos surge es: ¿verdaderamente las plantas medicinales ayudan a perder peso? Pues la respuesta es positiva siempre y cuando éstas se acompañen de una dieta apropiada y la práctica de ejercicio físico regular.

Según los especialistas, los preparados de plantas medicinales que se comercializan en farmacias con un registro sanitario, tienen todas las garantías de eficacia y seguridad, pero siempre deben ser recomendadas por un profesional de la salud, ya sea médico o farmacéutico de acuerdo a las necesidades de cada individuo para enfrentar la obesidad o unos pocos kilos de más.

INFITO, en una revisión monográfica llamada "Plantas medicinales para el tratamiento del sobrepeso" recogió diferentes tipo de plantas, entre ellas, las lipolíticas que reducen la absorción de grasas como la garcinia; las que elevan la termogénesis como el té verde; las que reducen el apetito como el naranjo amargo o citrus, las saciantes como el glucomanano; y las que poseen propiedades digestivas y depurativas como la alcachofa.

Todas ellas han demostrado ayudar a adelgazar, siempre y cuando sean el complemento de un plan de adelgazamiento que incluya dieta y actividad física. De lo contrario, estaríamos tomando a éstas plantas como un producto milagro que sabemos que no lo son y no modificaríamos hábitos, por lo que tampoco lograríamos perder peso de forma saludable.

La realidad es que muchas plantas puede contribuir a perder peso, pero además de sus propiedades innatas, debemos recordar que la fitoterapia con frecuencia genera un efecto psicológico en las personas que también contribuye a tener más confianza y ayuda a adelgazar saludablemente.

Por supuesto, antes de recurrir a plantas medicinales, consultemos con profesionales de la salud, pues sólo ellos sabrán que es lo mejor para nosotros, si pueden significar un riesgo para el organismo o una verdadera ayuda para luchar contra los kilos de más.

Vía | Saludalia En Vitónica | Garcinia Cambogia (HCA)... ¿Otro "milagro" antigrasa? En Vitónica | Dudas sobre el té verde en la pérdida de peso En Vitónica | Glucomanano, una forma de controlar el apetito Imagen | Anjadora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos