Compartir
Publicidad
Publicidad

Silicio orgánico, una ayuda extra para todo deportista

Silicio orgánico, una ayuda extra para todo deportista
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con el ejercicio físico nuestro cuerpo se resiente y nuestras articulaciones en muchos casos acaban acusando los excesos llevados a cabo con el deporte. Es importante que tomemos medidas al respecto, por lo que en muchos casos hay que buscar una ayuda extra como puede ser el silicio orgánico.

El silicio orgánico es un principio activo que ayuda a mantener una buena forma general. Actúa reconstruyendo las membranas celulares. Las vuelve más resistentes a la oxidación producida por los radicales libres. Pero además posee muchos más beneficios.

Hasta hace más bien poco no se han empezado a conocer las verdaderas propiedades del silicio orgánico, y es que estudios recientes han demostrado que es un buen aliado para que nuestro organismo metabolice adecuadamente el fósforo, el magnesio y el calcio. Tal es el caso que es capaz de eliminar progresivamente el calcio adherido a las paredes vasculares, y permitir que se deposite en los huesos.

Con su ingesta conseguiremos una mayor elasticidad en nuestros tejidos y articulaciones, y es que el silicio es un componente esencial en cartílagos y en los tejidos articulares, pues los dota de consistencia. Es por esto que es importante que dotemos a nuestro cuerpo de esta sustancia. Concretamente en el caso de los deportistas que tienen un mayor desgaste articular debido a la presión que el desarrollo del ejercicio produce sobre estas.

Además, el silicio orgánico ayuda a que nuestros tejidos se mantengan más jóvenes, protege nuestros ligamentos, conserva la salud en uñas, cabello y piel manteniéndola joven y suave. Algunos de sus efectos medicinales son la recuperación de fracturas y la lucha contra la desmineralización de los huesos así como ayudar en el tratamiento de afecciones cutáneas como ampollas, quemaduras solares…

Podemos encontrarlo en centros especializados, herbolarios y tiendas de nutrición deportiva. Se presenta en forma de jarabe o en cápsulas. Se puede tomar durante largos periodos de tiempo y no se conocen efectos secundarios. No hay que olvidar que el silicio es un complemento por lo que nunca debe sustituir una alimentación sana.

En Vitonica | Propiedades de la cola de caballo
En Vitonica | Cartílago de tiburón: un alimento muy beneficioso
En Vitonica | ¿Glucosamina como el mejor regenerador articular?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos