Compartir
Publicidad
Publicidad

Suplementos naturales para potenciar tu entrenamiento

Suplementos naturales para potenciar tu entrenamiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los deportistas existen muchas opciones energizantes, pero las más consumidas en la actualidad son, lamentablemente, productos sintéticos. Sin embargo, la naturaleza nos ofrece muchas opciones para potenciar el entrenamiento.

Entre los suplementos naturales para incrementar el rendimiento y conseguir una ayuda extra a la ejercitación encontramos el ginseng, el polen, la jalea real y muchas otras plantas que pueden utilizarse sin necesidad de recurrir al doping. Te mostramos las opciones:

-Ginseng coreano: es una raíz de origen chino que tiene funciones adpatógenas, es decir, que estimula las funciones naturales del cuerpo mediante su contenido de ginenósidos activos. Su utilización colabora en la recuperación de energía pudiendo causar una mayor sensación de hambre y sueño.

-Ginseng siberiano: el eleuterocco, su nombre, también actúa como adaptógeno y es usado por deportistas de resistencia para retrasar la fatiga y mejorar la recuperación tras el esfuerzo físico.

-Ginseng indio: la ashwaganda tiene efecto antifatiga y regula el sistema inmune. En España es difícil conseguirlo pero los deportistas de alto nivel son prueba de su consumo para mejorar el rendimiento.

-Ginseng español: el romero nos brinda, además de su excelente aroma, una gran vitalidad, ya que incrementa la energía, evita la depresión y retrasa el desarrollo de fatiga. Sólo prueba con incorporarlo a tus preparaciones y verás los resultados.

-Jalea real: tiene propiedades vigorizantes, reconstituyentes y actúa como antioxidante, lo cual significa una verdadera ayuda para los deportistas. La mejor como suplemento natural se presenta fresca o liofilizada en ampollas.

-Polen: esas pequeñas bolitas que elaboran las abejas a partir de las flores son una excelente fuente de nutrientes para los deportistas, ya que poseen carbohidratos, aminoácidos, vitaminas del complejo B, A, C y E, y minerales esenciales para el desempeño físico tales como el potasio, calcio, hierro y magnesio.

Como verán, en un herbolario podemos encontrar las formas más económicas y naturales para potenciar nuestro rendimiento físico, maximizar los logros y progresar en el entrenamiento. Eso sí, ninguna de las opciones actúa milagrosamente, sino que suplementan un adecuado entrenamiento, una dieta correcta y un descanso suficiente.

Vía | Runner's En Vitónica | Saber diferenciar entre: complementos, suplementos y ayudas ergogénicas en el deporte En Vitónica | Jalea real, prepárate para el otoño En Vitónica | Gana energía y rendimiento con la ayuda del Ginseng En Vitónica | Tribulus, un suplemento natural Imagen | Flickr (오드리)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos