Compartir
Publicidad

Aceite de linaza, un cosmético completo

Aceite de linaza, un cosmético completo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cosmética cada vez cobra más fuerza entre nosotros, y es que muchas son las marcas que nos ofrecen tratamientos dispares para todo tipo de partes del cuerpo y momentos de la vida. Pero casi todos ellos suelen contener muchas sustancias químicas a las que nuestro cuerpo no responde de la manera más adecuada. Por ello en esta ocasión queremos mostrar un remedio natural para mejorar diversas partes del cuerpo, se trata del aceite de linaza, un cosmético natural al alcance de todos.

Este tipo de aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales, sobre todo omega-3. Esto lo que hace es que muchas personas lo consuman y lo incluyan en su dieta, ya que es muy beneficioso para recobrar energías y ayudarnos a mejorar la salud y mantener a raya el estrés. Pero sus usos estéticos son mucho más habituales y en ellos son en los que nos vamos a detener, ya que la cantidad de nutrientes que contiene lo convierten en un perfecto elixir para mejorar el estado general de la piel.

El alto contenido en ácidos grasos esenciales, en contra de lo que muchos creen, es un buen remedio para combatir el acné, afecciones de la piel como la psoriasis, eccemas, manchas, descamaciones... Son estos propios ácidos grasos los que tienen un efecto antiinflamatorio importante que es el que nos ayuda a eliminar estas afecciones y mitigar sus efectos de escozor y picor. Simplemente servirá con aplicarlo directamente sobre la piel y dejar que sea absorbido.

Pero no solo la piel se verá beneficiada con este aceite, sino que las uñas también lo harán, ya que es muy bueno que lo apliquemos directamente sobre éstas para mantenerlas hidratas y con un brillo totalmente saludable. Pero no solo en las uñas sanas nos servirá, sino que cuando tenemos afecciones como hongos, uñas quebradizas, aparición de manchas... el aceite de linaza nos ayudará a fortalecerlas y mitigar los efectos que estos males causan en su aspecto y crecimiento.

En cuanto al cabello y a trastornos en el cuero cabelludo, el aceite de linaza puede ser una buena ayuda. Muchas veces estos problemas capilares se derivan de otros dérmicos que hacen que se pierda cabello en determinadas zonas. Por ello es una buena solución la aplicación de aceite de linaza en esta zona para acabar con el problema, nutrir la piel y regenerar el cuero cabelludo de esa parte que hemos ido perdiendo.

Imagen | hatebox

En Vitonica | Aceite de karité, una buena forma de hidratar la piel En Vitonica | Consejos para eliminar las manchas de la piel En Vitonica | Aceite de romero para ganar en belleza y salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio