Compartir
Publicidad

Consejos para cuidar el contorno de ojos y labios

Consejos para cuidar el contorno de ojos y labios
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cuidados de la piel son cada vez mayores, y tanto hombres como mujeres se preocupan cada día más por su aspecto y por evitar el envejecimiento prematuro de la piel. En nuestro cuerpo existen algunas zonas en las que debemos prestar especial atención, ya que se trata de lugares en los que la piel es mucho más delicada y podemos dañarla con más facilidad. Estas zonas requieren de mayores cuidados, y por ello vamos a dar algunos consejos para que la piel del contorno de ojos y del contorno de los labios no envejezca de manera prematura.

Muy pocas veces reparamos en esta zona, y es que se trata de sitios de nuestro rostro en los que la piel es mucho más delicada debido a la finura y suavidad de la misma. Por ello son las partes que primero acusan el paso del tiempo, y para evitar esto simplemente debemos establecer una serie de pautas. En primar lugar la hidratación de esta parte del rostro tiene que se mayor, ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas.

Nuestros gestos y forma de manipular la piel en esta parte de la cara es esencial y determinante a la hora de que salgan arrugas. En estas zonas nunca debemos ser bruscos ni estirar la piel en exceso. Simplemente debemos aplicar las diferentes cremas y pomadas con golpecitos que a la vez que consiguen que la piel absorba la sustancia en cuestión, ayuda a activar la circulación sanguínea en esta parte del rostro. Esta activación aumentará la nutrición de esta parte, mejorando así su estado y la flexibilidad de la piel, y retrasando el envejecimiento de la misma. Lo mismo sucede a la hora de manipular la boca, ya que gestos como sorber en pajita, fumar, o cualquier contracción de los labios provocará un deterioro prematuro de la zona y la aparición de arrugas.

La protección de la piel de estas partes de la cara es esencial, ya que al tratarse de algo más delicado de lo normal debemos preservarla mediante la aplicación de cremas con protección solar, que evitarán al entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel. Junto a esto es necesario que mantengamos la parte bien nutrida. Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno que el organismo genera a partir de la vitamina C, por ello ingerir alimentos buenos en esta vitamina es esencial si lo que queremos es conservarnos jóvenes por más tiempo.

Imagen | tmblue

En Vitonica | Acabar con las bolsas en los párpados es sencillo
En Vitonica | Evitar las arrugas del contorno de los labios
En Vitonica | Trucos para conseguir unos labios más gruesos y bonitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos