Compartir
Publicidad
Publicidad

El impacto ante el ejercicio que recibe el cuerpo de un individuo con sobrepeso

El impacto ante el ejercicio que recibe el cuerpo de un individuo con sobrepeso
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que el ejercicio físico produce, en mayor o menor medida, un impacto, choque o golpe sobre nuestras articulaciones y huesos que también puede medirse en términos de kilos de peso que el cuerpo soporta al correr en cada zancada, al caminar, saltar o trotar. También es sabido que dicho impacto es superior por razones conocidas en personas con sobrepeso.

Por eso, te mostramos el impacto ante el ejercicio que recibe el cuerpo de un individuo obeso, para lo cual usamos factores de corrección para multiplicar por el peso corporal de una persona y así, determinar el impacto que recibe el cuerpo en cada zancada. En el siguiente cuadro se muestra un ejemplo en el cual la persona “X” pesa 100 kilos y se expresa el impacto en diferentes actividades, desde andar a paso lento hasta correr.

cuadro

Como podemos ver, el impacto crece notablemente a medida que se intensifica la actividad desde andar a trotar y desde este trote o jogging hasta correr. Asimismo, podemos reemplazar el peso de esta persona “X” de 100 kg por el de una persona de 70 kg y veremos la diferencia. Es claro que a mayor peso corporal, más impacto.

Por eso, en personas obesas debemos tener mucho cuidado, porque aunque pueden emplearse actividades de alto impacto, estas sólo estarán aconsejadas en individuos sin problemas osteoarticulares y entrenados, por el contrario, en personas sedentarias y obesas, puede significar un alto riesgo.

Conocer estos factores de corrección son útiles para saber el impacto de una actividad acorde a nuestro peso y así, emplear uno u otro ejercicio en función de la condición física, las necesidades y demás características particulares.

En Vitóncia | Tabla comparativa entre diferentes actividades cardiovasculares
En Vitónica | Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura
Imagen | Colros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos