Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura

Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes presentan un sobrepeso marcado u obesidad y desean adelgazar de manera saludable, deben saber que cualquier ejercicio físico no es inofensivo, sino que para que la actividad sea segura, se debe comenzar con ejercicios de bajo impacto y escasa intensidad.

Cuidado, no es que quienes se encuentran excedidos de peso deben abandonar su realización de actividad física porque ésta puede significar un riesgo para su salud, sino que con sólo tomar algunos cuidados sencillos usted puede perder peso ejercitándose de manera segura.

  • Prueba de esfuerzo y chequeo de salud: Lo principal y primero que debes hacer es realizar un chequeo médico que verifique tu estado y forma física para adaptar, en función de esto, la actividad a realizar sin riesgos. Recuerda que levantar peso y combinar ésto con algunas cortas sesiones de cardio, es la clave para perder peso con éxito.
  • No morirse de hambre: Las personas con exceso de peso queman muchas más calorías al ejercitarse que una persona con peso normal, ya que su cuerpo de mayor tamaño debe esforzarse el doble para moverse y suministrar lo necesario a cada músculo. Entonces, si sumado al ejercicio restringimos de manera excesiva la dieta, pronto no podrás responder exitosamente a los entrenamientos y además, no tendrás ganas de seguir, pues el cansancio llegará antes de tiempo.
  • Beber mucha agua: como la masa corporal es mayor, el esfuerzo es superior y la sudoración también lo es, por ello, el líquido que se pierde es mucho y necesita reponerse para continuar ejercitándose para adelgazar de manera segura y saludable.
  • Avance gradualmente: es frecuente que las personas con exceso de peso lleven una vida sedentaria, por lo que para iniciar su práctica de ejercicios debe comenzarse con poco tiempo, bajo impacto e intensidad baja, de lo contrario, la actividad puede dañar su salud cardáica, sus articulaciones y demás. Poco a poco, podrá incrementar la intensidad y duración de su ejercicio, al mismo tiempo que cambia el tipo de actividad por otras más propicias a medida que pierde peso.


Las personas obesas o con sobrepeso deben sentirse cómodas y sanas mientras se ejercitan, de esta forma, no se sentirán sacrificadas a realizar actividad física, sino que lo harán porque de manera segura y saludable, podrán adelgazar con éxito.

Además, después de todo lo antes dicho, estos sencillos consejos adelgazar ejercitándose de manera segura, permitirán lograr un cambio de hábitos paulatinamente que se instalarán en la persona para ofrecer salud por larga tiempo.

Más información en | Diet-Blog En Vitónica | Entrenamiento con sobrepeso En Vitónica | Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico son útiles para perder peso En Vitónica | ¿Es bueno correr si estoy obeso? Imagen | Flickr (colros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos