Compartir
Publicidad

Algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar

Algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El proceso de pérdida de peso no es tarea fácil de lograr, y como en todo, si quienes nos rodean colaboran el adelgazamiento resulta más fácil. Además, puede incidir el entorno, algunas costumbres y demás. Por eso, a continuación te mostramos algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar que quizá, sabiéndolas, podemos evitarlas para avanzar hacia el objetivo de perder peso.

  • Comentarios negativos de quienes nos rodean: “esa dieta no sirve”, “ese profesional no me ayudó a mi por lo tanto te recomiendo que no sigas adelante”, “¿no vas a intentar comer menos ahora?”, “¡dale come un poco que no hace nada!”. Todos estos comentarios y seguramente muchos más son los que muchas veces desaniman, desmotivan o alientan a desviarnos del objetivo de perder peso y por ende, no ayudan a adelgazar.
  • En casa no hay apoyo: si intento adelgazar pero en casa estoy rodeado de comida basura, si a diario me ofrecen comer snacks fritos y bollos o si incluso, quien cocina para mi no considera que estoy en plan de adelgazamiento, el proceso se hace más difícil. La familia debe apoyar a quien desea perder kilos de más y debe saber que nunca viene mal comer más sano a pesar de no tener sobrepeso.
  • Tentación constante y publicidad negativa: la publicidad, los comercios de comida rápida y barata que nos rodean, y la variedad de ofertas acerca de productos milagro generalmente no ayudan a adelgazar de forma saludable, sino que son una tentación a largarnos por el camino fácil que generalmente no llega a buen final. Además, la comida rápida nos rodea y su bajo costo representa una verdadera incitación al consumo.
  • Comentarios, chistes y burlas sobre lo que comemos: aunque esto es poco frecuente en algunos casos, sobre todo cuando las que hacen dieta son mujeres, puede suceder que cuando extraemos una fruta en medio de nuestro lugar de trabajo, otros cometen al respecto de manera chistosa o a modo de burla y así, nos inhiben a continuar con la buena elección.
  • No nos gusta cocinar: aunque esto representa una excusa excelente para quienes desean adelgazar y puede ser desfavorable, también tiene solución, pues se puede comer sano sin cocinar o elaborar platos sencillos y rápidos con ayuda de conservas, congelados y vegetales que no necesitan más que lavarse para ser consumidos.


Estas son sólo algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar, pero seguramente vosotros conocen muchas más que pueden compartir aquí para que entre todos intentemos evitar estos obstáculos y ayudar a quien desea perder peso con salud.

En Vitónica | Cómo puede ayudar la familia para lograr adelgazar
En Vitónica | Consejos para que nuestra dieta llegue a buen puerto
Imagen | Alancleaver_2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio