Compartir
Publicidad

Algunos consejos para perder grasa de forma eficaz y continua

Algunos consejos para perder grasa de forma eficaz y continua
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que escribimos artículos continuamente explicando cómo poder perder grasa de forma eficiente, todavía hay muchas personas que no consiguen este objetivo, o que sencillamente no han leído todos esos artículos que ya hemos publicado en esta web. Si es tu caso, te animo a que busques información al respecto en esta web, por ejemplo empezando por este enlace.

Aún así, quizá otros tantos han leído todo, pero todavía no son capaces de perder grasa, quizá se aburren antes de empezar el proceso o sencillamente no consiguen mantener cierta constancia para que esto realmente suceda, así que hoy os voy a dar algunos consejos para perder grasa de forma eficaz y sobre todo, continua:

  • Entender que el proceso no es corto: aunque parezca mentira, muchas personas piensan que perder grasa es algo que debe suceder de forma rápida. Hay que entender que, si a lo largo de muchos años, hemos tenido unos hábitos alimenticios no muy saludables y además, hemos seguido una vida sedentaria, hemos acumulado grasa durante mucho tiempo, con lo que, para eliminarla, necesitaremos algo de tiempo. Lo importante es empezar.
  • Marcarse metas a corto plazo: aunque tengamos como objetivo pasar de una talla 46 a una talla 38 de pantalones, una buena forma de motivarnos es, ponernos metas intermedias que nos permitan ver que realmente estamos haciendo bien las cosas, así que, medirnos la cintura cada diez días y anotar esas medidas en un diario, puede ser de gran ayuda. Si alguna semana no bajamos lo suficiente, no hay que desesperar, simplemente, volver a trabajar para que sigamos perdiendo grasa.
  • Disfrutar de la actividad física: de nada sirve apuntarnos a un gimnasio o a cualquier otra actividad, si no disfrutamos realizándola. Aunque haya una serie de actividades que sean más óptimas o eficientes a la hora de perder grasa, es mucho más importante que disfrutemos, así que elegir un deporte o una actividad física que nos guste, es muy importante.
  • La adherencia en la dieta: cuando hablamos de dieta, no hablamos de dietas restrictivas, altamente hipocalóricas, sino que hablamos de dietas que generen un déficit calórico en nuestro organismo, pero que nos permitan disfrutar de nuestra propia alimentación. Para ello, hay varias opciones, si somos autodidactas, podemos aprender la composición de los alimentos y en base a ello, elaborar nosotros mismos una dieta que nos aporte los nutrientes necesarios y que nos permita perder grasa. Si no somos capaces, la mejor opción es contratar a un dietista nutricionista especializado.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio