Compartir
Publicidad

Algunos mitos sobre los alimentos, ¿verdad o mentira?

Algunos mitos sobre los alimentos, ¿verdad o mentira?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchos mitos sobre la alimentación y sobre lo que debemos o no hacer a la hora de comer, y es que mucha gente se rige por estos mitos a la hora de llevar una dieta u otra. Por este motivo desde Vitónica vamos a desmentir algunos de ellos.

La mayoría de la gente deja de comer pan para adelgazar, pues piensan que el pan engorda, y nada más lejos de la realidad. Lo mismo sucede con los que piensan que por beber más agua adelgazarán más, o aquellos que están convencidos en que alimentarse a base de fruta es lo ideal para perder peso, o los que creen que comer alimentos light ayuda a no engordar... Estos son algunos mitos sobre alimentación que vamos a aclarar.

El pan es una fuente importante de hidratos de carbono y por lo tanto de energía. Sí que es cierto que un aporte exagerado de hidratos de carbono aumentará nuestro peso, pues recibiremos más calorías de las que necesitamos para nuestra actividad cotidiana. Aunque una ingesta normal de hidratos no tiene por qué afectar a nuestro peso, ya que es la fuente primordial de energía de nuestro organismo.

Otro mito es el que dice que beber dos litros al día ayuda a adelgazar. El agua sirve para hidratar nuestro cuerpo al completo y reponer la pérdida de líquidos de nuestras células que se produce a través de la transpiración. No es necesario atiborrarse a agua pensando que se adelgazará, ya que de nada servirá. Además, un exceso de líquido puede ser perjudicial para el organismo por la pérdida de algunos minerales como el sodio a través de la orina...

Lo mismo sucede con la fruta, pues son muchos los que creen que alimentarse a base de ella nos hará adelgazar. La fruta contiene fructosa, un azúcar natural que se encuentra en las frutas y que en exceso nos aporta muchas calorías que si no las gastamos acaban por engordamos. Además de que la fruta por sí sola no puede suplir el aporte de nutrientes como las proteínas o grasas que nuestro cuerpo necesita.

Otro falso mito es el de los alimentos light. Normalmente son productos ideados para diabéticos a los que no se les añade azúcar, sino edulcorantes que en muchos casos pueden ser perjudiciales para el organismo si abusamos de ellos. Por otro lado la mayoría de productos light están tratados artificialmente y adulterados perdiendo de esta manera muchas de sus propiedades y siendo menos beneficiosos par nuestro organismo.

Lo cierto es que lo ideal es comer de todo en su justa medida. Debemos tener una buena educación alimenticia para saber lo que nos conviene y lo que no. De esta manera estaremos dotando a nuestro cuerpo de todo lo que necesita sin pasarnos y sin aumentar de peso.

En Vitonica | 6 falsos mitos sobre la dieta En Vitonica | Falsos mitos sobre los carbohidratos En Vitonica | Potomanía, los efectos negativos que el agua puede tener en nuestra salud En Vitonica | ¿Azúcar o edulcorantes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos