Compartir
Publicidad

Coca-Cola retira Sprite del mercado holandés (y mantiene sus versiones con cero azúcares)

Coca-Cola retira Sprite del mercado holandés (y mantiene sus versiones con cero azúcares)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Pocos meses después de que supiéramos que Coca-Cola lanzaba en México una nueva variedad de su refresco estrella en una versión sin azúcares nos llega la noticia de un nuevo movimiento de la multinacional, esta vez en el mercado holandés: Coca-Cola retirará su refresco Sprite a partir de la semana que viene por considerarlo "una bomba de azúcar".

Holanda fue incluido en el top 15 de los países más preocupados por la salud de sus ciudadanos, según la revista Forbes, algo que ha impulsado al gigante estadounidense de las bebidas refrescantes a retirar la versión azucarada de su refresco de lima-limón (no así sus versiones light y zero, que seguirán a la venta). Si la operación es un éxito, no descartan repetirla en otros países.

El consumo de refrescos azucarados ha caído más de un 10% en Holanda en los últimos años: mientras que en 2011 se consumía una media de 102,6 litros por persona al año, en 2015 llegaron a rebajar esta cifra hasta los 91,5 litros por persona al año, al mismo tiempo que subían las ventas de agua embotellada.

Esta es la primera vez que se retira un refresco azucarado del mercado, dejando solamente sus versiones sin azúcar para el público, sin duda una buena noticia.

Fuente | DutchNew.nl
En Vitónica | El azúcar de la fruta no es igual al de los refrescos. Así reacciona nuestro cuerpo ante azúcares naturales y azúcares añadidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos