Compartir
Publicidad
Publicidad

Come menos sin darte cuenta

Come menos sin darte cuenta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguimos en Vitónica preparandonos para el verano, a pesar de que el tiempo no acompaña, y ahora os damos unos consejos para evitar engordar comiendo un poco menos casi sin darnos cuenta. Para empezar, todo el mundo sabe que para evitar el sobrepeso, debemos ingerir menos calorias de las que utilizamos. Es evidente que si no realizamos esta sencilla acción acabaremos cayendo en las redes de la obesidad o al menos en las del sobrepeso.

Además de hacer el tan necesario ejercicio, es primordial seguir algunas pautas a la hora de tomar los alimentos que nos ayudarán a metabolizarlos mejor y a saciar antes nuestra sensación de hambre:

En primer lugar debemos comer con calma. Si masticamos bien y de manera pausada los alimentos, concentrandonos en la comida comeremos menos. Esto es posible por el sistema cerebral. Nuestro cerebro recibe la señal de saciedad unos 20 minutos aproximadamente después de comenzar a comer.

También es importante no beber agua mientras comes. Eso ayudará a al hora de hacer la digestión. Como beber es fundamental, además de ser un aliado a la hora de adelgazar, debemos tomar cantidades aconsejadas de agua antes o después de comer. Si llevas a cabo estas practicas, evitaremos la tíìca sensación de pesadez después de las comidas.

Es aconsejable también, cocinar alimentos de tal forma que no se precise añadir ningún tipo de grasa eligiendo si es posible alimentos hervidos, al horno, a la plancha, al vapor… y borrando de nuestra dieta los fritos.

Los alimentos en conserva también deben ser eliminados, sus perjudiciales niveles de sal son neativos para nuestro organismo.

Por último, un briconsejo que mucha gente no lleva a la práctica pero que es realmente interesante. Cambia tu vajilla. Olvidate de esos modernos platos enormes y usa platos pequeños que te ayudarán a no excederte en las raciones y a comer menos, sintiendo que el plato está lleno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos