Compartir
Publicidad

Comer en familia mejora la calidad de la dieta

Comer en familia mejora la calidad de la dieta
0 Comentarios
Publicidad

Todos los estudios han demostrado que las comidas compradas o elaboradas fuera de casa son más calóricas y perjudican nuestra dieta si se consumen a diario.

Pero mucho más importante es el daño que ocasionan las comidas rápidas al impedir compartir la mesa con el resto de la familia.

Investigadores de la Universidad de Minessota han evaluado durante 5 años a un gran número de estudiantes con una edad promedio al iniciar el estudio de 15.9 años.

Se preguntó acerca de cuantas veces en la última semana estos adolescentes habían compartido el momento de comer con la familia que habitaba en su casa.

Después se asoció dicha frecuencia con la calidad de la dieta de estos individuos cuando ya su edad rondaba los 20.4 años.

Los resultados mostraron que del total de los adolescentes encuestados sólo el 18.6% comían diariamente junto a su familia.

La mayor frecuencia de comidas en familia durante la adolescencia predice desayunos más completos en las mujeres y, en ambos sexos, a mayor cantidad de cenas compartidas mayor era la preocupación por la composición de las comidas y se priorizaba en mayor medida, las comidas en sociedad.

Compartir la mesa familiar durante la adolescencia es un hábito de gran relevancia que repercute positivamente en a calidad de la dieta para toda la vida. Asimismo, la distribución calórica en cada comida, es decir, en desayuno, almuerzo y cena, mejora a medida que se incrementan las comidas familiares.

Ya hemos dicho que concentrar las calorías y los carbohidratos en el desayuno contribuyen a una pérdida de peso razonable. También se ha comprobado que los niños y adolescentes que comparten la mesa con su familia son menos propensos a desarrollar trastornos de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia y obesidad.

Por todas las razones dichas anteriormente y porque compartir las comidas con la familia contribuye a una dieta saludable que puede prevenir enfermedades, lo aconsejable es reducir las comidas rápidas, apagar la tele o abandonar el ordenador y sentarse a la mesa familiar para comer en armonía y beneficiar nuestra salud.

Vía | Saludlandia En Vitónica | Mejor en casa y en familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio