Publicidad

Consejos cotidianos para que sea más fácil mantener el peso a raya

Consejos cotidianos para que sea más fácil mantener el peso a raya
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dieta, ejercicio, hábitos sanos de vida… estos son algunos de los puntos que solemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro peso, pero a pesar de todo a vece son conseguimos bajar nada. Es cierto que sin darnos cuenta cometemos algunos errores. Por ello en Vitónica queremos daros algunos consejos al respecto para evitar seguir ganando peso a pesar de tratar de cuidarnos.

Se trata al fin y al cabo de pequeños gestos que podemos tener presentes día a día y que nos ayudarán enormemente a la hora de controlar lo que nos llevamos a la boca, sobre todo si nuestra fuerza de voluntad es mínima. Lo que vamos a hacer es analizar los momentos es los que es más fácil caer en la tentación sin darnos cuenta, y que son los que al final arruinan todo nuestro esfuerzo.

Qué hacer en casa y en el trabajo

Nuestra casa es un lugar donde solemos pasar mucho tiempo. Sobre todo en los momentos de relax, cuando estamos en casa solemos echar mano de cualquier cosa que tengamos en la nevera o en la despensa. Por ello debemos empezar por no tener en casa alimentos con alto contenido calórico. Tener tentempiés como pepinillos en vinagre. Infusiones, fruta… es una buena alternativa.

Lo mismo sucede en el trabajo, ya que tener en el puesto de trabajo alimentos ricos en calorías también será una tentación que mejor no tener. Por ello es bueno no acudir a las máquinas de vending, sino que servirá simplemente con provisionarnos con alimentos bajos en calorías y totalmente naturales.

El momento de la compra es crucial

163213371 1

Si es cuestión de provisionar, es importante también tener en cuenta el momento de comprar. Para empezar, debemos llevar siempre la lista de la compra hecha para no apartar la atención de lo planificado y necesario, evitando así las chucherías. Acudir a comprar sin hambre es otro punto a tener en cuenta, ya que si tenemos hambre tenderemos a realizar una compra más compulsiva y menos racional.

Si aun teniendo en cuenta estos puntos solemos caer en la tentación al acudir al supermercado, pues lo mejor es optar por la compra online. De este modo evitaremos tentaciones, ya que los productos en los centros físicos suelen estar colocados estratégicamente para echar mano de aquellos alimentos innecesarios que lo único que nos aportan son calorías vacías.

Consejos si comemos fuera

466378405

Si habitualmente comemos fuera y apenas tenemos fuerza de voluntad, lo mejor es equilibrar lo que pedimos. Si un segundo plato nos gusta mucho, pero es rico en calorías, lo mejor es compensar con el primero, ya que podemos decantarnos por ensalada o verduras cocidas. Lo mismo sucede con el postre. Lo mejor es preguntar directamente qué variedades de fruta tienen, para así evitar caer en la tentación de los postres dulces y calóricos. Es mejor no saber para evitar pedirlo.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir