Compartir
Publicidad

¿Cuándo una dieta funciona? Las dietas famosas no producen resultados reales

¿Cuándo una dieta funciona? Las dietas famosas no producen resultados reales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En Vitónica siempre colocamos bajo la lupa las dietas famosas que se promueven como la solución al exceso de peso y que pueden producir un brusco descenso de kilos. Sin embargo, nos preguntamos ¿cuándo una dieta funciona? Es decir, ¿cuándo produce un verdadero resultado?.

Para ello, analizamos un reciente análisis que comparó el efecto de 4 dietas conocidas y famosas sobre la pérdida de peso a largo plazo, y evaluó sus resultados después de 12 meses o más en las personas que siguieron las mismas.

Las dietas evaluadas fueron la dieta de la Zona, Weight Watcher, de Atkins y South Beach y se comprobó que ninguna destaca por sobre las otras en su efectividad para perder peso a largo plazo.

Además, la dieta de Atkins y Weight Watchers si bien producen un gran descenso de peso, también generan la recuperación de parte del peso perdido a largo plazo (después de 2 años).

Es decir, a simple vista todas estas dietas funcionan, pues producen un gran descenso de peso en el corto plazo, pero a largo plazo, las dietas famosas no producen resultados reales, porque no permiten sostener el nuevo peso corporal adquirido.

Dado que lo más importante es mantener la pérdida de peso y no recuperar los kilos bajados, una dieta realmente funciona cuando modifica hábitos en nosotros y nos permite cambiar el estilo de vida de manera tal que genera un descenso de peso y a largo plazo, se puede sostener el nuevo peso alcanzado.

Por el contrario, las dietas famosas tienen resultados limitados a largo plazo, generan dependencia al tener que regresar a ellas si queremos volver a perder peso o no recuperar el peso perdido y lo peor, demandan un enorme gasto de dinero cuando se ha comprobado, ninguna es mejor que otras para producir una real pérdida de peso que cuide la salud y conlleve modificación de hábitos.

Vía | Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes. 2014; 7: 815-827
En Vitónica | Dietas rápidas vs. dietas lentas: igual eficacia pero diferentes efectos secundarios
En Vitónica | Dietas milagro
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos