Compartir
Publicidad

De como un camarero con sobrepeso puede hacer que comamos y bebamos más (estudio)

De como un camarero con sobrepeso puede hacer que comamos y bebamos más (estudio)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La forma, color y textura de los alimentos pueden hacer que estos resulten más o menos apetecibles. Pues ahora entra en juego otra variable, los camareros. El peso de los camareros podría influir en que comamos y bebamos más.

Aunque los resultados del estudio hay que cogerlos con pinzas, leyendo entre líneas podemos sacar una interesante conclusión: cuando vamos a un restaurante, hay muchas variables que nos pueden condicionar a comer y beber más.

Partiendo de la base de que cuando comemos fuera no suele ser precisamente porque queramos hacer dieta, ciertos estímulos nos pueden condicionar a tener más apetito: iluminación, música o, como vemos en este estudio, el peso del camarero.

¿Por qué un camarero con sobrepeso puede incitarnos a comer más?

El estudio que comentamos está basado en las interacciones que ocurren entre el camarero y los comensales en 60 restaurantes diferentes. Parece ser que un camarero con sobrepeso y alegre hace que los comensales pidan con más frecuencia postres y bebidas con alcohol.

El peso del camarero puede influir a la hora de pedir la comida en un restaurante, además de otras variables.

Ese detalle de "camarero con sobrepeso y alegre" que comenta el estudio es interesante. Es como si, inconscientemente, al ver a un tipo con exceso de peso pero que lo vemos simpático y alegre, echásemos por tierra todos nuestros propósitos saludables y pensásemos: pido postre que tampoco pasa nada.

El autor del estudio comenta que una clave puede estar en elegir antes de entrar al restaurante si vamos a pedir aperitivo o postre, pero no los dos. No creo que sea algo tan simple, yo creo que la elección del restaurante, la bebida y el plato juega mucha más importancia, más allá de que pidamos postre o no.

Como decimos, no os quedéis con los resultados del estudio, no penséis que si os atiende un camarero con sobrepeso la próxima vez caeréis en una espiral de glotonería, es un estudio que se enmarca en un contexto de variables que influyen a la hora de comer fuera de casa.

Imagen | Pixabay

Vía | Investigación y Ciencia

Resumen del artículo | Environment & Behavior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio