Publicidad

Cinco recetas nutritivas para realizar y disfrutar con niños

Cinco recetas nutritivas para realizar y disfrutar con niños
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días atrás os contábamos que incluir a los niños en la cocina contribuye a una dieta más sana, por eso, hoy traemos con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas nutritivas, ideales para realizar y disfrutar con niños.

Los platos que mostramos a continuación no sólo serán del agrado de los más pequeños de la casa, sino también, permitirán que ellos colaboren en su elaboración, junto a los adultos en la cocina.

  • Animalitos de quesitos: para que los niños consuman queso y frutos secos, estos animalitos son una buena opción, pues incluyen almendras, quesos y hasta podemos añadir trozos de fruta fresca para decorar. Los niños pueden armar estos animalitos perfectamente, colocando su pelo de almendras fileteadas o sus ojos de trozos de fruta o bolitas de chocolate.
  • Polos de plátano con chocolate: son una excelente forma de brindarles helados de frutas sanos y naturales a los niños, quienes pueden participar decorando los polos ya bañados en chocolate con confites, cereales y frutas en pequeños trozos.
  • Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino: en este plato rico en grasas sanas derivadas del pescado y proteínas de calidad, los niños pueden colaborar mezclando ingredientes así como dando forma circular a las hamburguesas antes de cocinarlas. También pueden ser los responsables de armar un sándwich de hamburguesa de salmón y vegetales.
  • ensaladafrtuas
  • Receta de cookies con dos ingredientes: esta receta de galletas dulces muy natural y saludable es ideal para una merienda rica en fibra, grasas buenas y micronutrientes. Los niños pueden participar en su elaboración mezclando ingredientes y dando forma a las cookies en una bandeja para horno.
  • Ensalada refrescante de frutas de verano: para que los niños consuman más frutas frescas en reemplazo de chucherías, esta receta de ensalada de frutas es una excelente opción, y los niños pueden colaborar cortando la fruta ya lavada y pelada por los adultos.

Ya vemos que con estas recetas y otras podemos divertirnos cocinando con y para los niños, de manera de favorecer una dieta más sana en la infancia, en la cual no falten alimentos nutritivos y sabrosos.

En Vitónica | PequeRecetas: para volver más sana y divertida la alimentación delos niños
En Vitónica | Brochetas de frutas. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir