Compartir
Publicidad

Dietas de revista: ¿ninguna saludable?

Dietas de revista: ¿ninguna saludable?
13 Comentarios
Publicidad


En esta época del año donde muchos son los que se proponen adelgazar, nos encontramos con un auge de dietas de revista que nos rodean y atraen. Sabemos que la mayor parte de las dietas de turno que podemos encontrar en una revista o en internet, no son las más aconsejables, pero nos preguntamos, ¿ninguna es saludable?.

Si las hay saludables, serán muy pocas, pero lo cierto es que ninguna dieta de revista cumple con la regla de individualizar una alimentación o personalizar la dieta acorde a las necesidades, preferencias y posibilidades del consumidor, por lo tanto, las probabilidades de que la dieta sea saludable para una persona son muy bajas.

Pues si una dieta no se personaliza a los gustos, rutina, preferencias del consumidor, será menos sostenible y por más equilibrada y completa que sea no nos ayudará a lograr cambios duraderos en el tiempo. Por otro lado, al no ajustarse a las necesidades individuales, la dieta puede propiciar alergias, carencias en situaciones especiales como adolescencia, infancia o embarazo así como también, puede interferir con un tratamiento medicamentoso.

Entonces, las dietas de revista no son saludables, porque aunque no sean dietas severamente estrictas o milagrosas, al no estar personalizadas pierden gran parte de los efectos saludables que pueden tener si se ajustan a las individualidades de cada uno.

Por otro lado, ninguna dieta saludable y por lo tanto personalizada puede difundirse en una revista de manera genérica para que cualquiera la adopte, de lo contrario, pierde aquella individualidad que la hace sana y adecuada a cada uno.

Imagen | Just4you

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio