Compartir
Publicidad

Dietas Low Carb, adaptadas a la actualidad.

Dietas Low Carb, adaptadas a la actualidad.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis hace sólo unos días que hablábamos del éxito de la denominada "Dieta de la Zona"?¿Y cuál era la clave de la misma? Obviamente, además de una gran campaña de marketing (no lo pongáis en duda), el "secreto" de la Dieta de la Zona se basa simplemente en evitar el abuso de hidratos de carbono de alto índice glucémico.

¿Qué es el índice glucémico? Es, para entendernos, el nivel de "pureza" del hidrato. Cuanto más cercana a la glucosa sea su composición, mayor índice glucémico poseerá. Ello nos va a ofrecer a bote pronto dos problemas: Grandes picos de insulina y calorías vacías. Los picos de insulina crean mayor sensación de hambre y las calorías vacías nos aportarán mayor facilidad para acumular grasa sin ingerir los nutrientes necesarios para una dieta sana. De ahí que se recomiende evitar en medida de lo posible azúcares puros.

Esto, unido a la epidemia de obesidad que existe actualmente en Estados Unidos (y está llegando a Europa) ha provocado una gran avalancha de productos "Low Carb", alimentos preparados con el objetivo de llevar el mínimo índice de hidratos de carbono de alto índice glucémico, similar a la idea básica de la Dieta Atkins.

Puedes encontrar más información en la Revista Body Life, artículo publicado por Juan José Andújar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos