Compartir
Publicidad
Publicidad

El deportista debe comer cada tres horas

El deportista debe comer cada tres horas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Te parece mucho?, pues es de lo más simple y eficaz para conseguir que el deportista tenga energía todo el día. Comiendo de manera frecuente cada tres horas se mantienen los niveles de glucosa en sangre y así se dispone de energía continua y se evitan los altibajos que provocan sensación de hambre y deseo de atiborrarnos a comida.

El plan es simple: 8:00 de la mañana desayuno, 11:00 de la mañana tomo un tentenpié, a las 14:30 almuerzo, a las 18:00 llega la merienda y a las 21:00 ceno. No se trata de hacer comidas grandes, sino equilibradas. El porcentaje de energía que nos debe proporcionar cada comida es el siguiente: Desayuno (25%), Tentenpié (10%), Almuerzo (35%), Merienda (10%) y Cena (20%).

Si sigues esa rutina alimentaria no aparecerá la sensación de hambre o fatiga. El cuerpo es una máquina y cuando se queda sin energía no rinde igual. El evitar que aparezca la sensación de hambre es importante, porque así el cuerpo nota que tenemos energía constante y es menos propenso a almacenar.

El tener más comidas también nos asegura ingerir más variedad de alimentos a lo largo del día, consiguiendo de esta forma una alimentación equilibrada y variada, ten importante en el deportista.

En Vitónica | La importancia de realizar cinco comidas En Vitónica | Cinco o más comidas al día si eres deportista, un ejemplo práctico Imágen | aJ GAZMEN ツ GucciBeaR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos