Compartir
Publicidad

¿Estamos realmente en el peso ideal?

¿Estamos realmente en el peso ideal?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra sociedad constantemente nos impone modas y tendencias en lo referente al peso. Estos dictados para muchos se convierten en una obsesión y una pesadilla constante que les obliga a estar en constante alerta acerca de su peso. Cada vez son más las personas obsesionadas con la báscula y pensando que están por encima de su peso cuando realmente están en él. Por este motivo queremos ver algunas variables a tener en cuenta para conocer si estamos o no en el peso ideal.

Cada persona es diferente, y su cuerpo presenta unas características u otras. Por este motivo no se puede generalizar en esto del peso, sino que hay que ver cada caso en concreto. Actualmente la manera de medir el peso correcto es hallando el Índice de masa corporal (IMC) . A pesar de existir esta medida no se puede pasar por el mismo rasero a todas las personas, ya que existen otra serie de variables que deben indicarnos si estamos o no en el peso ideal, y que son la cantidad de grasa o masa muscular que tenemos.

Existen personas que por genética o por realizar diferentes actividades deportivas a lo largo de su vida han desarrollado una gran masa muscular. Estos músculos contienen fibras en su interior de un tamaño elevado, que a la hora de pesarnos darán unas cifras mayores. Por el contrario, las personas que tienen en su cuerpo cantidades de grasa mayores que las de fibras musculares a la hora de pesarse darán unos resultados que muchas veces son menores. Por esto no se puede achacar si estamos o no en el peso ideal y saludable simplemente a una operación que haya la masa corporal, ya que la composición de ésta es importante tenerla también cuenta.

En relación a lo que comentábamos en el párrafo anterior, muchas veces en índice de masa corporal es una medida que no nos sirve, y es que debemos tener en cuenta otras variables a la hora de saber si nos sobran o no kilos, y es que la grasa tiene más volumen y pesa menos que los músculos, que al ser más concentrados pesan más. Este peso es el que nos lleva a error muchas veces en el que estamos musculados y con una buena salud, y hayamos el IMC y nos salen unas cifras superiores a lo que nos corresponde por altura. En este caso no significa exactamente que debamos adelgazar, sino que se trata de que poseemos una musculatura superior y por lo tanto más pesada.

Estos motivos son los que nos llevan a la conclusión de que es necesario que antes de decidirnos a adelgazar tengamos en cuenta nuestra forma física, nuestra constitución, características físicas... Nunca debemos generalizar en estos aspectos y mucho menos compararnos con nadie, ya que cada persona es diferente y por ello es esencial que cuando queramos adelgazar y saber si nos sobra o no peso acudamos a un especialista en la materia.

Imagen | angelsk

En Vitonica | Calcula tu peso ideal En Vitonica | ¿Cuál es mi peso ideal? En Vitonica | Mejor conoce cuál es tu peso posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio