Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es mi peso ideal?

¿Cuál es mi peso ideal?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


La pregunta del titular es muy frecuente escucharla cuando los pacientes arriban a la consulta nutricional para bajar de peso o bien, nos la hacemos a nosotros mismos cuando nos ponemos críticos ante la balanza.

Sin embargo, hablar de peso ideal sería como hablar de un peso óptimo, lo cual no existe en realidad, sino que nos tenemos que referir a un rango de peso saludable que además, le permita a la persona verse bien, sentirse bien y poder mantener dicho peso en el tiempo.

Si a una persona le digo por medio de una tabla que debe pesar 60Kg porque tiene una talla de 1,65 metros, y después la persona no puede mantener dicho peso corporal o se siente incómoda con dicho valor, no estamos ante un peso ideal.

Concretamente, no existe un valor al que pueda denominarse peso ideal. El peso ideal no existe, sino que debemos buscar en cada persona, un valor dentro de un rango saludable de peso corporal, con el cual el individuo se sienta cómodo y pueda ser sostenible en el tiempo sin fluctuar de peso constantemente.

El rango de peso saludable se determina en base al rango de normalidad del IMC, es decir, los valores de peso que nos ubiquen en un IMC que puede ir desde 19 a 25, son adecuados para la persona.

En Vitónica | Calcula tu índice de masa corporal (IMC) En Vitónica | El riesgo de las fluctuaciones de peso

Imagen | Nubuck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos