Compartir
Publicidad

Falsos amigos de la dieta de los niños

Falsos amigos de la dieta de los niños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La alimentación infantil es un gran tema en la actualidad, pues como hemos dicho muchas veces preocupa a los padres y se ha vuelto un tema de interés para la salud publica. Tal vez es esto lo que aprovecha el mercado al ofrecernos variados alimentos que se promocionan como adecuados para los pequeños pero que en realidad, son falsos amigos de la dieta de los niños. A continuación se los presentamos:

  • Barritas de cereales a base de leche que se promocionan como una manera adecuada de obtener calcio para los niños, pero que en realidad, además de calcio poseen gran cantidad de grasas y azúcares que se esconden al momento de la publicidad.
  • Zumos de frutas que se promocionan como naturales y como una gran manera de consumir fruta, pero en realidad, no es lo mismo consumir fruta que beber un zumo. Además de no tener la fibra y si poseer todo el azúcar de la fruta, muchos zumos comerciales poco tienen de natural y se colman de aditivos, colorantes y endulzantes.
  • Zumos con leche que muestran la posibilidad de comer fruta y obtener todos los beneficios de la leche en un sólo producto, pero en realidad, no distan mucho de los zumos comerciales que describimos antes y además, tienen muy poca cantidad de leche en su composición.
  • Cereales de desayuno que atraen con sus colores y sabores varios a los pequeños pero que además de ser fuente de energía como dice la publicidad, contienen gran cantidad de azúcares simples y hasta grasas que no se mencionan.
  • Palitos de pescado, formitas de pollo, de jamón y queso, entre otros, son como la alternativa rápida al consumo de pescado y otros alimentos nutritivos, pero nunca se habla de la gran cantidad de grasas saturadas que pueden tener estos productos, como así tampoco se sabe exactamente su procedencia. Además, pueden ser muy ricos en sodio y contener varios aditivos.


Estos son los grandes falsos amigos de la dieta de los niños que engañan a los adultos y atraen a los pequeños con sus colores, formas y sabores, pero que sin duda no muestran quiénes son en realidad.

Saber todas estas cosas no es más que un llamado de atención para los adultos que decidimos por la dieta de los niños y que muchas veces nos dejamos llevar por la comodidad, la rapidez y sin duda, por la publicidad.

Vía | Bebés y Más
En Vitónica | Cereales para el desayuno: cuántos más colores y sabores peor
En Vitónica | La mayoría de los alimentos infantiles son poco nutritivos
Imagen | Programa Perseo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio