Compartir
Publicidad

Ideas para comer de tupper, pero saludable

Ideas para comer de tupper, pero saludable
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Al momento de vernos obligados a comer en el trabajo, muchos son los que recurren al comercio de la esquina en busca de su almuerzo, sin embargo, todos sabemos que la comida comprada tiene más calorías y suele ser menos sana que la que elaboramos en casa.

Además, los altibajos económicos nos han impulsado ha elaborar nuestros propios “tupper“ que no tiene porqué dejar de ser sanos y equilibrados, entonces, colaboraremos con algunas ideas para que puedas llevar tu comida al trabajo en un tupper sin descuidar la dieta sana.

Por empezar, debes tener en cuenta que llevar un tupper no sólo implica llevar un bocado o un sandwich, sino que significa realizar una comida lo más completa posible en el trabajo, por ello, intenta incluir alimentos proteicos, hidratos, frutas y verduras en cada uno de éstos, así como también, debes considerar la bebida y el postre que vas a consumir, si acostumbras a comer un plato dulce después de lo salado.

Por otro lado, la variedad que impida el aburrimiento será la clave para que continúes comiendo de tupper y saludable, así como la organización, ya que si no planificas el menú para al menos un par de días, al momento de armar tu tupper, no tendrás ideas, ganas ni tiempo de pensar y hacer.

Intenta incluir variados colores y sabores para que la comida en la oficina resulte sabrosa tal como en casa, y más económica y saludable que la que puedes comprar en un comercio cercano.

Algunas ideas de preparaciones completas y sanas que puedes llevar en tu tupper son:

  • Ensalada de hojas verdes, tomates, pechuga de pollo desmenuzada, huevo duro y zanahoria rallada, aderezada con queso de crema con hierbas picadas y aceite de oliva. Postre: 1 yogurt con frutas. Bebida: agua saborizada reducida en azúcar.
  • Tarta o budín de calabacines, acelga y requesón. Postre: 1 fruta fresca. Bebida: 1 jugo natural o agua con gas.
  • Berenjenas rellenas con carne, vegetales y queso. Postre: ensalada de frutas. Bebida: 1 refresco sin azúcar.
  • Hamburguesas de pollo con ensalada de patatas, zanahora y huevo. Postre: 1 yogur con cereales. Bebida: agua sin gas.
  • Bife de ternera a la plancha con ensalada de arroz, guisantes y tomate. Postre: 1 fruta fresca. Bebida: 1 jugo natural.
  • Algunas de nuestras ya probadas recetas saludables.


Recuerda que sólo hace falta planificación y organización para que comer de tupper sea saludable y te permita alimentarte de manera económica y equilibrada.

En Vitónica | Consejos para cuidar la dieta en el trabajo
En Arrebatadora | Comer bien y de tupper es posible
En Ahorro Diario | El poder de ahorro de un tupper y un termo
Imagen | Flickr (Sakurako Kitsa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio