Compartir
Publicidad

Juega con Clara y aprende de alimentación

Juega con Clara y aprende de alimentación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para los más pequeños del hogar no hay mejor manera de aprender que jugando o prestando atención a un divertido dibujo animado, por eso, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ha creado un recurso didáctico que propone jugar con Clara para aprender de alimentación.

Clara representa a una niña de apenas 7 años de edad que posee divertidos y particulares amigos, uno de ellos es Sabio, su mochila experta en nutrición que le permite resolver diversos inconvenientes. Además existe un niño muy amigo de la misma edad, su mascota Salto y la Reina Ida que vive en el reino de la comida basura, todos personajes que desarrollan tramas para que los niños aprendan a cuidar su dieta cada día.

Con episodios de dibujos animados y cápsulas de 90 segundos, los niños pueden aprender por qué son importantes diversos nutrientes y alimentos. Asimismo, existe una sección de este recurso didáctico en la cual podemos jugar con Clara, armando una pirámide, ejercitando la memoria o simplemente lanzando tostadas de la tostadora a un plato.

Es un recurso muy didáctico y apto para niños en edad escolar que pueden prestar atención a divertidos capítulos de un dibujo animado educativo, pues no sólo tienen una trama e inconvenientes por resolver sino que acaban enseñando por qué debemos comer hidratos, frutas, verduras u otro tipo de alimentos para crecer sanos y fuertes.

Sitio Oficial | SEDCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos