Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugando a perder peso

Jugando a perder peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las personas que tras años de experimentos para perder peso pierden las esperanzas y se resisten a la idea de que adelgazar es posible.

Según el testimonio de una chica que después de varios intentos no pudo reducir su peso corporal, Weight Watcher fue la solución que permitió a esta mujer sentirse motivada y progresar hacia su objetivo de adelgazar.

Weight Watchers es una compañía que diseña planes para perder peso, basando los mismos en 4 pilares fundamentales: alimentación, ejercicio físico, soporte y comportamiento o actitud.

Mediante la venta de planes online y la asistencia virtual de los pacientes, los mismos escogen cuál de los planes seguir, recurriendo a los profesionales cuando los necesitan.

En este caso particular, la persona escogió el llamado "Flex Plan", el cuál se asemeja mucho a un juego de rol debido a que costa de ciertos límites para el individuo involucrado, una meta a cumplir y un inventario de datos que se deben conocer para "jugar" con nuestras decisiones.

Es decir, Flex Plan de Weight Watchers consiste en ingresar los datos antropométricos y personales tales como edad, peso, talla, género, entre otros y después, el sistema le asigna al "jugador" una cuota que representa la cantidad de puntos que se pueden ingerir a lo largo del día.

Además, se asignan puntos extra una vez a la semana para utilizar en ocasiones especiales o ahorrar para un determinado momento,

Disponde de una base de datos online dónde cada alimento tiene un puntaje determinado a partir de sus calorías, grasas, fibra y demás. Si se intenta consumir una preparación especial, existe una herramienta que permite sumar los puntos de cada ingrediente para conocer el puntaje final de la comida específica.

Por ejemplo, una manzana equivale a 1 punto y una porción de pollo frito suma 7 puntos. Así, la persona debe cargar en su propia base de datos los alimentos que va ingiriendo y la sumatoria de puntos a lo largo del día no debe superar su cuota diaria.

No existen alimentos prohibidos, pero en el intento de no morirse de hambre, las personas deben recurrir a aquellos alimentos de menor puntaje que son, precisamente, lo más saludable y menos calóricos.

La base del éxito de Weight Watcher reside en la motivación que genera y el desafío que representa para los participantes administrar sus recursos con creatividad para no superar su puntaje diario sin pasar hambre.

Es decir, el sistema que para los individuos es un juego, puede provocar en un principio, la ingesta de una sola porción de torta en todo el día. Pero si los participantes se dan cuenta de que con sólo un alimento pasarán hambre y la pérdida de peso será insostenible, pues deberán pensar más profundamente y es allí donde recurrirán a los alimentos de menor valor que generen mayor saciedad.

Por supuesto que todos lo planes y herramientas tienen su costo, pues no es más que un tratamiento novedoso para enfrentar la obesidad.

Considero que, siempre y cuando exista un abordaje completo y profesional, la idea del sistema de puntos es buena y sobre todo, es una excelente forma de motivar, tal como si fuera un juego, a los individuos a perder peso.

Vía | Wired Sitio Oficial | Weight Watchers En Vitónica | Perder peso con Wii Sports En Vitónica | Active Play: perder peso jugando En Vitónica | Registrar los alimentos consumidos te ayuda a perder peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos