Registrar los alimentos consumidos te ayuda a perder peso

Registrar los alimentos consumidos te ayuda a perder peso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obesidad no sólo se caracteriza por un exceso de grasa corporal, sino que es propio de los individuos con sobrepeso no saber ni ser conscientes de los que ingieren y sus cantidades.

Se sabe que la obesidad es una patología con fuerte influencia psicológica, por ello, su tratamiento debe ser interdisciplinario e incluir estrategias que modifiquen las conductas y el conocimiento de los afectados.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Para poner en marcha un tratamiento cognitivo- conductual se suele utilizar lo que se llama "diario o registro diario de alimentos" que consiste en anotar con claridad los alimentos consumidos, su cantidad, su horario y lugar en que fue consumido.

Llevar a cabo este registro puede ayudar a quienes deseen adelgazar a perder cerca del doble de peso corporal, según lo señala un reciente estudio estadounidense.

El efecto psicológico de ver una reducción en el consumo de alimentos, estimula a las personas a continuar con ese hábito y fomenta la pérdida de peso.

Por supuesto que es necesario complementar la reducción calórica y la alimentación saludable con la práctica de actividad física regular si se quiere alcanzar un descenso de peso que perdure en el tiempo al igual que el estilo de vida sano.

Pero registrar los alimentos consumidos y luego permitir que un profesional los supervise, colabora en la pérdida peso y pueden incrementar el adelgazamiento en casi el doble.

La conjunción de estrategias contribuyen a perder peso de forma saludable y modificar hábitos nocivos para beneficiar nuestra salud.

Vía | Yahoo En Vitónica | Para perder peso: condimenta tus comidas En Vitónica | 10 reglas para perder peso de forma saludable

Comentarios cerrados
Inicio