La AESA creará una base de datos de alimentos saludables

La AESA creará una base de datos de alimentos saludables
2 comentarios

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) se ha puesto manos a la obra y está confeccionando una lista de alimentos considerados saludables y que se identificarán con una etiqueta alusiva.

Se tiene previsto que de aqui a un año se establezcan las características que deben y no deben de cumplir este tipo de alimentos para que se categoricen como saludables y pueden adjuntar información sobre las ventajas saludables que tienen.

Sobre todo los criterios girarán en torno al perfil en la composición de nutrientes y al tipo y cantidad de ácidos grasos, sal, y colesterol. Y un aspecto muy a tener en cuenta es considerar si el alimento en cuestión contribuye o no a desequilibrar la dieta.

Esta medida forma parte del plan de políticas saludables que poco a poco está desarrollando la Comunidad Europea al darse cuenta que la alimentación se devalúa en calidad y que esto acarreará en el futuro una fuerte demanda sanitaria para hacer frente al desarrollo de enfermedades metabólicas derivadas de una mala alimentación.

Esperemos que dentro de un año ya podamos ver en los supermercados alimentos con las etiquetas que indiquen si un alimento es considerado saludable, al menos la gente no pasará desapercibida y seguro que se lo piensan al elegir sus alimentos.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio