Publicidad

Las dietas de diferentes países del mundo

Las dietas de diferentes países del mundo
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras visitar 24 países del mundo el fotógrafo Peter Menzel nos regala un gran libro llamado Hungry Planet, al cual hacen referencia nuestros compañeros de Directo al Paladar cuando hablan de las dietas de diferentes países del mundo.

En cada fotografía podemos ver las familias junto a la comida que habitualmente consumen, lo cual denota las diferentes dietas según el país, la cultura y por supuesto, la economía. En general, si analizaramos todas las fotografías juntas, podríamos ver la desigualdad en el mundo y por otro lado, cómo en algunos países la dieta dista mucho de ser saludable.

Por ejemplo, en los países occidentales, una pequeña parte de su dieta se conforma por productos frescos de los cuales la mayoría son carnes y sólo una pequeña parte son vegetales y frutas. Sin embargo, en las fotografías de estos países abundan los alimentos procesados como pizza, refrescos, zumos, patatas fritas, comida rápida y demás envasados.

Entre este tipo de dietas poco equilibradas y de baja calidad nutricional destaca la de Carolina del Norte y California, es decir, las dietas norteamericanas son las más malsanas a la vista según estas fotografías.

comida2

En el extremo contrario, con mayor cantidad de productos frescos y menos procesados, encontramos las dietas de países asiáticos y sudamericanos, donde aun algunas presentan granos enteros y abundantes frutas así como verduras.

En definitiva, las diferencias culturales y económicas son las que en líneas generales marcan las dietas de cada país. Y aunque sólo se puede ver en fotografías lo que se come en diferentes partes del mundo, claramente las imágenes muestran valiosos datos.

En Vitónica ya hemos dicho que la peor de todas las dietas es la dieta occidental y las imágenes que muestran las dietas de diferentes países del mundo coinciden. Entonces, quizá podamos escoger lo mejor de cada fotografía y emplearlo como ejemplo así como, limitar aquellos aspectos nocivos de cada una en nuestra mesa.

Así como las imágenes de la comida habitual de diferentes países nos permiten ver cuán sana es una dieta o no, nosotros podemos analizar nuestra alimentación supervisando qué hay en casa para comer de manera habitual.

Imágenes | Peter Menzel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios