Compartir
Publicidad

Las últimas y polémicas declaraciones del Dr. Dukan

Las últimas y polémicas declaraciones del Dr. Dukan
37 Comentarios
Publicidad


Desde que la dieta Dukan tuvo su origen no dejan de hacerse presentes las polémicas en torno a ella, pues hace un tiempo atrás Dukan proponía premiar la pérdida de peso en el bachillerato y ahora, las últimas y polémicas declaraciones del Dr Dukan señalan que los obesos son enfermos mentales.

Según el creador de la famosa dieta, la obesidad es un problema mental:

Nunca he visto a una persona obesa que haya dicho: estoy mentalmente sano. Me siento mal por eso. Sufro por ello. Me gustan las personas obesas porque no son realmente malos, al igual que con el cáncer, pero sienten que están fuera de la sociedad, yo quiero ayudar.

La verdad que sumado a esta referencia hacia los obesos algo despectiva, su solidaridad no suena creíble, si bien la obesidad es una enfermedad compleja que no sólo involucra el estómago y tejido adiposo sino complejos mecanismos cerebrales y nerviosos, el famoso Dukan no acude a las palabras más gratificantes al dirigirse a sus potenciales clientes/pacientes.

Además, para que veamos como sus propias palabras denotan el negocio de su famosa dieta, afirmó:

Estoy profundamente convencido de que, por ahora, la mía es la mejor dieta del mercado: es la más saludable y la más ética. Mi lista de alimentos permitidos incluyen todos…

La palabra mercado en medio de esta manifestación deja claro que las dietas son un negocio que juegan con nuestra salud, pero el Dr Dukan se empeña en polemizar y destacar su método para adelgazar aun cuando ha tenido que abandonar el Colegio de Médicos de Francia, y ha sido criticado por colegas, organizaciones internaciones, nacionales y asociaciones que velan por una dieta sana y equilibrada.

La verdad, más allá de su método (que bastante polémico es por sí mismo), como profesional de la salud sus expresiones dejan mucho que desear. ¿Vosotros que opinan al respecto?

Vía | Trendencias Belleza
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio