Compartir
Publicidad

Los flexitarianos o vegetarianos flexibles

Los flexitarianos o vegetarianos flexibles
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nuestra compañera Cristina nos hablaba sobre el veganismo y el vegetarianismo, dos estilos de vida en los que la base es el consumo de alimentos vegetales y en todos los ámbitos prescinden de productos derivados de los animales, aunque los vegetarianos pueden no ser tan estrictos y pueden incluir ciertos productos de origen animal en su alimentación, como los huevos o la leche.

Más flexibles en la dieta, pero siempre con unos hábitos alimenticios basados en los alimentos vegetales, encontramos a los Flexitarianos, éstos pueden llevar una dieta vegetariana habitualmente, pero no prescinden de ningún alimento de origen animal, aunque sólo ocasionalmente. Sería lo más parecido a una dieta mediterránea pero reduciendo un poco el consumo de carnes y pescados. Se dice que la dieta flexitariana la llevan a cabo sobre todo cuando comen fuera de casa, también en muchos casos son personas que quieren seguir una dieta vegetariana pero no lo consiguen porque quieren seguir disfrutando de todo tipo de alimentos pero siempre controlando los nutrientes que consumen, con productos integrales, descremados, etc.

Realmente cada individuo puede crearse sus propios hábitos alimenticios, y encontramos que la dieta flexitariana puede ser adjudicada a muchas personas sin saberlo. Este término tampoco es tan antiguo, según leemos en Wikipedia data del año 1992, y puede ser sustituido o tener el mismo significado el semivegetarianismo, el pseudovegetarianismo o el vegetarianismo a tiempo parcial.

Más información | Directo al Paladar Más información | Vegetarianismo | Dieta Vegetariana | Vegetariano Foto | Sabiduriavedica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio