Compartir
Publicidad
Publicidad

Los olvidados al momento de hacer dieta

Los olvidados al momento de hacer dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Al momento de cuidar la dieta, todos recordamos la importancia de incorporar más frutas y verduras, de controlar las porciones y escoger carnes magras, pero los grandes olvidados al momento de hacer dieta son aquellos ingredientes ocultos en las preparaciones o que creemos insignificantes por la cantidad que empleamos en una comida.

Más allá de la cantidad que consumimos, los ingredientes de las comidas cuentan cuando se trata de cuidar la calidad y cantidad de la dieta, por eso, te mostramos cuáles son los olvidados habituales cuando queremos perder unos kilos de más para que empecemos a considerarlos si queremos obtener el objetivo deseado.

  • Endulzantes: con frecuencia recordamos que tomamos una taza de leche, pero olvidamos que en ella van escondidas dos cucharadas de azúcar. Si bien solemos reemplazar los azúcares por endulzantes acalóricos cuando queremos reducir las calorías de la dieta, puede olvidarse que en una macedonia de fruta comprada puede ir azúcar escondida y que en un café que nos sirve un amigo también podemos encontrar azúcar añadida.
  • Condimentos y aderezos: algunas especias y condimentos se usan en muy poca cantidad y agregan buenos nutrientes, pero otros como los saborizantes en polvo, los caldos comerciales y demás, poseen grasas, mucho sodio y calorías de escasa calidad que debemos cuidar si queremos mejorar la dieta. Lo mismo ocurre con la mayonesa que puede esconderse en una preparación, o los rellenos que esconden pasta de sésamo u otra.
  • Salsas calientes: siempre es preferible pedir una carne con vegetales si comemos fuera de casa, pero si la carne lleva una salsa y ésta posee ingredientes que desconocemos, podemos estar sumando calorías derivados de yema de huevo, aceite, nata u otro ingrediente que olvidamos contabilizar en un plato elaborado. Por eso siempre es preferible escoger preparaciones sencillas y no olvidar estos pequeños invisibles que pueden sumar grasas, sodio, azúcar y calorías.
  • Bebidas: los grandes olvidados cuando hacemos dieta son los líquidos. Un refresco, un zumo, una cerveza u otro líquido que no sea agua puede tener ingredientes nutritivos que olvidamos contabilizar cuando queremos reducir las calorías ingeridas.


Si buscas cuidar tu dieta para perder peso, reducir grasas, sodio o azúcar, no dejes de considerar estos frecuentes olvidados en el menú que si pueden sumar si los ingerimos repetidas veces y a diario.

Por ser invisibles o porque no creemos que puedan afectar mucho nuestra dieta, nos olvidamos de registrarlos y allí puede estar la razón del lento camino hacia el objetivo propuesto.

En Vitónica | Cuidado con las calorías invisibles
Imagen | Avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos