Publicidad

Meat Free Week, ¿te atreves ser vegetariano por una semana?

Meat Free Week, ¿te atreves ser vegetariano por una semana?
10 comentarios

Publicidad

Hace un tiempo atrás ya nos comentaban nuestros compañeros de Directo al Paladar sobre el "Lunes sin carne" que nos proponía eliminar la carne y el pescado de nuestra dieta un día a la semana. La propuesta se ha extendido y hoy, el movimiento internacional se denomina Meat Free Week. Tu, ¿te atreverías a ser vegetariano por una semana?

La campaña internacional nacida hace dos años en Australia, no pretende que todos nos volvamos vegetarianos, sino más bien, su intensión es concienciar a la población acerca de cuánta carne consumimos y de las consecuencias que ello puede ocasionar, no sólo en nuestra salud sino también, en la del planeta y el medio ambiente.

La idea surgió a partir de la preocupación por el maltrato animal en las granjas de producción, que se debe en gran parte, a la excesiva demanda de carnes en el mercado por parte de los consumidores.

Por eso, hoy la idea se vuelve global y nos anima a aprender a comer con menos carne, intentando el reto aunque sea, durante unos siete días. Recordemos que la idea no es incentivarnos para convertirnos en vegetarianos, sino más bien, que nos demos cuenta de cuánta carne consumimos y que aprendamos a cocinar y comer sin carne, pescado, mariscos, embutidos y demás en nuestra dieta.

Así, para cuidar tu salud, contribuir con el medio ambiente y los animales, el desafío es una Semana sin Carne. Y tú, ¿te atreves a ser vegetarianos por una semana?

Más información en | Meat Free Week
En Vitónica | Beneficios de elegir una dieta vegetariana
En Vitónica | Los flexitarianos o vegetarianos flexibles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir