Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitos y creencias sobre las dietas macrobióticas

Mitos y creencias sobre las dietas macrobióticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de la cocina macrobiótica cada vez está ganado más adeptos debido a que son muchos los beneficios que promete para el organismo, ya que uno de los fundamentos de este tipo de alimentación es conseguir mejorar la salud a través de una dieta saludable y totalmente natural, evitando todo lo negativo que la mayoría de alimentos tiene para el buen funcionamiento del organismo. A pesar de todo, existen infinidad de mitos entorno a este tipo de dieta.

La cocina macrobiótica lo que busca es adaptar la alimentación a las necesidades del individuo para así conseguir mejorar la salud del mismo. Por ello es necesario cuidar mucho la comida y saber seleccionar el tipo de alimentos que nos vamos a llevar a la boca. Pero tampoco debemos dejarnos guiar por los cantos de sirena que en muchos casos nos llegan cuando se habla de este tipo de alimentación.

Como toda filosofía alimenticia muchos son los mitos que surgen a su alrededor. En este caso existen infinidad de creencias que debemos dejar claras. La primera y más extendida es que la cocina macrobiótica busca adelgazar y mantener el peso de las personas que la siguen. Esto no es para nada cierto, ya que su objetivo no es este, sino evitar las saturaciones de un determinado tipo de sustancia en el organismo. Sí que es cierto que los depósitos de grasa y proteínas son menores, y que en muchos casos esta depuración derivada de una dieta macrobiótica nos lleva a adelgazar, a pesar de que ese no es el objetivo que se persigue al adoptar esta alimentación.

Muchas personas piensan que seguir una alimentación macrobiótica trae consigo padecer anemias, falta de calcio, de proteínas... Esto no es así, ya que la dieta macrobiótica no descarta de sus alimentos ningún tipo de nutriente. Lo que debemos hacer para no tener carencias es seguir una dieta equilibrada, pero respetando los principios que rigen a este tipo de alimentación. En ningún seguir este tipo de dieta lleva consigo una falta de nutrientes.

En vez de tener carencias lo que se busca con esta alimentación es dotar al cuerpo de las cantidades justas que necesita de cada nutriente, de ahí que lo que se busca sea adaptar la alimentación a las necesidades de cada uno de los individuos que la llevan a cabo. En ningún caso se pretende quedarse corto ni pasarse con algún nutriente como sucede en muchas dietas convencionales en las que se generan muchas enfermedades a causa de un exceso o falta de nutrientes.

Una creencia de las más extendidas es la que dice que la paleta de alimentos de los macrobióticos es muy reducida. Esto no es así, ya que existen infinidad de variedades de alimentos que pueden llenar todas las necesidades diarias de nutrientes para así mantener una alimentación perfecta. Simplemente, como sucede con las dietas consideradas normales, la macrobiótica será correcta siempre y cuando no se caiga en la rutina y en la falta de diferentes tipos de alimentos.

Vía | Terra Imagen | lockstockb

En Vitonica | ¿Qué es la dieta macrobiótica? Cuidado con ella En Vitonica | Supuestos fundamentos de la Dieta Macrobiótica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos