Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace la dieta Facebook

Nace la dieta Facebook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el mundo de las redes sociales ha llegado hasta las dietas de adelgazamiento, y es que en estos días muchas son las personas que se están asociando a la denominada Dieta Facebbok, que se ha llevado a cabo en el famoso portal.

La idea ha surgido del doctor Salomón Jakubowicz, quien viendo la importancia social que este tipo de redes tienen en la actualidad ha querido potenciar de esta manera la pérdida de peso a través de las nuevas tecnologías. Esta novedad rompe con todo lo establecido en lo que a dietas de adelgazamiento se refiere, pues cualquiera que lo desee puede unirse a este grupo y hacer pública su experiencia para que el resto la pueda conocer y evolucionar con su propio proceso de adelgazamiento.

La base de esta nueva modalidad de dieta es el apoyo que las personas que quieren adelgazar van a ejercer sobre las otras. El doctor Salomón se dio cuenta de la soledad e incomprensión que siente muchas veces la gente que inicia una dieta de adelgazamiento. Para acabar con esto la mejor manera es que cada uno cuente sus experiencias y de apoyo al resto, y es que para llegar a buen término en una dieta de adelgazamiento es fundamental el apoyo del entorno, pues lograremos estar más motivados y conseguir mucho antes lo que nos planteamos.

En esta nueva dieta el usuario tiene acceso a todos los comentarios del resto de personas que forman parte de la comunidad. En este apartado todos los miembros compartirán experiencias, progresos, consejos para otras personas, recetas... Se parte de la base de que se puede comer de todo, pero con cabeza y de forma saludable, ya que lo que se busca es fomentar un cambio de hábitos para lograr unos resultados perfectos.

A pesar de todo, esta dieta puede suponer un problema para muchas personas, y es que el libre acceso a Facebook puede hacer que gente que no necesita perder peso inicie una dieta de adelgazamiento sin un control médico o nutricional al respecto. Esto puede derivar en un desajuste de los niveles de nutrientes del organismo llegando a producir un déficit de alguno de ellos, con las consecuencias que puede tener para nuestra salud a medio y largo plazo.

Desde luego que las nuevas tecnologías nos brindan un soporte para estar conectados con los demás y conocer cosas nuevas ampliando nuestro saber. En lo que a dietas de adelgazamiento se refiere este sistema puede ser un buen apoyo, pero ante todo debemos ser conscientes de que cada persona tiene un físico determinado y unas necesidades concretas, y por ello nunca se puede generalizar a la hora de llevar a cabo una dieta, pues lo que a una persona le resulta bueno, para puede ser pésimo.

Frente a este tipo de dietas debemos ser cautos y utilizar el medio como una buena forma de motivarnos y seguir adelante viendo las experiencias de otros y saber que no estamos solos en este duro camino de la pérdida de peso.

Vía | MensHealth

En Vitonica | Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura En Vitonica | Lo que no debes hacer si quieres adelgazar con salud En Vitonica | Adelgazar de forma sana. Propósito para el 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos