Compartir
Publicidad

No pasa nada si un día nos excedemos comiendo

No pasa nada si un día nos excedemos comiendo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad


Muchas veces sucede que tras un evento festivo o un fin de semana entre amigos, nos desilusionamos y hasta perdemos el control de nuestra dieta por que nos excedimos comiendo y pensamos que todo está perdido, pero en realidad, no pasa nada si un día nos excedemos comiendo.

Si bien existe un balance calórico que necesita estar en equilibrio entre el ingreso y el gasto de energía para mantener el peso, este balance no sólo considera las 24 horas de un día, sino que, repercute si cambia a largo plazo y estos cambios se mantienen en el tiempo. Es decir, si de manera crónica mantenemos un balance calórico positivo, culminaremos engordando, pero no sucederá nada por un día de comida excesiva.

El mismo organismo desencadena acciones internas para mantener el peso en el cual está cómodo, por eso, no es tan fácil engordar o adelgazar, sino que, involuntariamente tras una comida excesiva desarrollamos conductas compensatorias que nos regresan a la moderación cuando comemos.

Si bien la báscula puede mostrarnos un par de kilos de mas cuando nos pasamos comiendo, este aumento de peso no es real, sino que se debe a cambios en los fluidos corporales pero rápidamente, regresaremos al peso inicial si recuperamos la dieta y el comportamiento normal.

Recuerda que no pasa nada si un día nos excedemos comiendo, pues a todos nos sucede que en un evento festivo no respetamos ni la calidad ni la cantidad de la comida como lo hacemos habitualmente, pero si regresamos a la normalidad tan pronto como sea posible y no recurrimos a cosas disparatadas tales como ayunar, beber sólo líquidos o ingerir laxantes, nuestro cuerpo lo agradecerá y nada se modificará en nosotros.

Lo que se gana rápido se pierde con igual velocidad, pues la báscula solo muestra peso pero no es una representación real de lo que sucede dentro nuestro.

Si nos obsesionamos con la dieta y un día de fiesta nos excedemos con la comida, es probable que experimentemos sentimientos de culpa tras dicha ingesta y recurramos a conductas compensatorias peligrosas para el organismo, por eso, mejor comprender que no pasa nada si un día nos excedemos comiendo.

En Vitónica | Una de cal y otra de arena
En Vitónica | ¡Cuidado con los excesos de fin de semana!
Imagen | Marshall Astor- Food Pornographer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos