Compartir
Publicidad

¡Cuidado con los excesos de fin de semana!

¡Cuidado con los excesos de fin de semana!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana es el momento en el que la mayoría de nosotros desconecta de sus quehaceres cotidianos para dedicar tiempo a sí mismos. Esto es lo mismo que sucede con los que asistimos al gimnasio. Es cierto que muchas personas siguen practicando deporte en fin de semana, pero la gran mayoría decide dedicar estos días a descansar. A pesar de todo, esta decisión a veces es un problema, ya que puede suponer un freno a nuestro desarrollo, pues no debemos bajar la guardia en ningún momento y por ello el fin de semana no debe ser la excusa.

Desde Vitónica queremos dar algunos consejos para que los que no asistimos al gimnasio en fin de semana no notemos los excesos de éste a la hora de retomar los entrenamientos el lunes, y es que podemos perder gran parte de lo hecho a lo largo de la semana si el sábado y el domingo los dedicamos a no cuidarnos. La excusa de que esos días nos está permitido hacer lo que queramos no es efectiva, y es que el cuerpo sufre igual a diario que en fin de semana.

Uno de los principales excesos que comentemos en fin de semana, y donde solemos bajar la guardia es en la dieta. Muchas gente piensa que en fin de semana tiene licencia para comer lo que se quiera y en las cantidades que nos de la gana. Si queremos mantener nuestra salud y forma física es esencial que mantengamos el cuidado por la dieta y comamos de la manera que debemos, respetando la ingesta de alimentos sanos que no constituyan un peligro para el organismo. Hay que tener en cuenta que el fin de semana son dos días de siete que tiene la semana, por lo que si cada fin de semana nos saltamos esto, podemos dañar nuestra salud sin darnos cuenta. Eso sí, de vez en cuando un capricho podemos darnos en fin de semana, pero no abusar de ellos.

Al dejar de hacer deporte durante estos días nuestro ritmo se ve disminuido. Es cierto que los músculos necesitan un descanso después de toda una semana de entrenamientos duros, pero no es recomendable que nos mantengamos inactivos del todo, ya que la vuelta a la rutina siempre es peor. Para el fin de semana podemos realizar actividades deportivas mucho menos intensas que en la semana, como pasear, practicar algún deporte grupal como el futbol, baloncesto… Es importante que tengamos presente la necesidad de que en fin de semana debemos mantenernos activos, aunque de una manera mucho más suave.

Las salidas nocturnas y el descontrol horario es otro de los puntos que debemos tener en cuenta, y es que este suele ser uno de enemigos principales de las personas que practicamos deporte, pues el organismo necesita un descanso y el mantenimiento de unos biorritmos. Pasarnos el fin de semana de jerga en juerga, apenas durmiendo y sin comer correctamente nos evitará conseguir unos músculos bien formados, ya que el organismo, a falta de alimento, echa mano de sus reservas, pudiendo poner en peligro la calidad de la masa muscular.

Es necesario que seamos conscientes de que en fin de semana, al igual que el resto del tiempo, debemos seguir con un control alimenticio y deportivo para así mantener nuestros músculos en perfectas condiciones y no correr riesgos innecesarios que ralenticen su desarrollo.

Imagen | Ale_Paiva

En Vitonica | Actividades divertidas para el fin de semana
En Vitonica | Trucos para evitar saltarnos la dieta en fin de semana
En Vitonica | El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos