Compartir
Publicidad
Publicidad

No sólo hidratos y proteínas en la dieta del deportista

No sólo hidratos y proteínas en la dieta del deportista
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si bien los hidratos y las proteínas son los nutrientes que protagonizan la dieta de un deportista dada su importancia para compensar el esfuerzo físico que realizan, no debemos olvidar otros nutrientes que el cuerpo necesita para poder seguir ejercitándose con normalidad.

Es un error frecuente en la dieta del deportista centrarnos en estos nutrientes y olvidar otros como las vitaminas, los minerales y las grasas. Más allá de las pastas y las carnes de diferentes orígenes, es esencial cubrir la cuota de frutas y verduras, así como de aceites esenciales que el cuerpo necesita para poder enfrentar el esfuerzo y rendir igual o más que lo acostumbrado.

Para que no olvidemos las frutas y las verduras, como así tampoco los hidratos y las proteínas, podemos recurrir a preparaciones que conjuguen verduras crudas o salteadas en julianas con fideos, como una ensalada de pasta o de legumbres. También podemos incorporar frutas como postre o en el desayuno, un momento ideal para disfrutar de la frescura de las vitaminas y minerales.

Incluso, a las preparaciones podemos adicionar aceites crudos o frutos secos para dar un toque especial y disfrutar de sus nutrientes con poder antioxidante, y sus grasas buenas para la salud.

Es decir, debemos intentar incluir alimentos variados y no sólo centrar nuestra atención en las pastas y carnes, sino que las frutas y verduras, además de contener hidratos, pueden proveer aquellas vitaminas y minerales necesarias para que los músculos y sus funciones permanezcan sanos, lo mismo ocurre con las grasas saludables, que con un poco de éstas a diario, podemos cubrir las recomendaciones y cuidar al organismo de las carencias nutricionales.

En Vitóncia | Ventajas de comer verduras en un deportista: más magnesio En Vitónica | Los minerales que no pueden faltar en la dieta del deportista En Vitónica | Los errores frecuentes en la alimentación del deportista Imagen | Lepiaf.geo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos