Compartir
Publicidad
Once comidas de las que puedes comer todo lo que quieras sin preocuparte
Dietas

Once comidas de las que puedes comer todo lo que quieras sin preocuparte

Publicidad
Publicidad

Así como hay alimentos que por su composición o sus calorías son perfectos para adelgazar o comer en cantidades sin engordar, hoy te mostramos las once comidas de las que puedes comer todo lo que quieras sin preocuparte.

Preparaciones que puedes comer sin preocuparte

Comidas a base de frutas, verduras y hortalizas o con gran cantidad de agua en su composición son especialmente destacables si queremos comer "ad libitum" sin preocuparnos por engordar. Asimismo, podemos encontrar preparaciones muy saciantes con proteínas magras o gran cantidad de fibra.

Algunos platos que puedes comer sin preocuparte son:

  • Caldos: los caldos son el agua de cocción de diferentes ingredientes y por ello, casi no tienen calorías pero sí pueden tener variedad de vitaminas y minerales así como mucho sabor. Puedes beber toda la cantidad que quieras si preocuparte de caldos de verduras, de pescado, de pollo, de ternera u otros, aunque siempre lo recomendable es que tú mismo los elabores en casa.
  • Gazpacho: es una preparación rica en agua y que en gran volumen ofrece muy pocas calorías. Además, también incluye fibra por lo que sacia fácilmente sin ofrecer demasiadas calorías al cuerpo. Podemos elaborar un gazpacho andaluz tradicional o bien gazpachos con otras verduras o a base de frutas varias.
  • Cremas y sopas frías: además del gazpacho, otras sopas y cremas frías pueden ser comidas colmadas de agua, con buenos nutrientes y algunas de ellas con fibra y proteínas que sacian. Así, podemos consumir todo lo que deseemos de diferentes sopas frías hidratantes esta temporada.


1366 20002

  • Aguas de sabores: conservan la esencia del agua como bebida hidratante y sin calorías pero con diferentes sabores, aromas y hasta colores. Podemos infusionar el agua con trozos de frutas frescas varias, hortalizas o hierbas aromáticas como lo muestran nuestros compañeros de Directo al Paladar.
  • Tortilla de claras: batiendo rápidamente claras de huevo, adicionando hierbas frescas y sal a gusto podemos elaborar una tortilla con proteínas de alta calidad, muy saciante y ligera. Además, podemos adicionarle fibra si combinamos las claras con vegetales de estación y así podemos lograr omelette o tortilla de calabacines, de tomate, de aguacate o tantos como la imaginación nos permita.
  • Cloud bread o pan de nube: es una alternativa sin hidratos al pan tradicional que se elabora a base de proteínas de calidad que derivan de un lácteo y de huevos. Así, este pan que podemos emplear en bocadillos, para untar u otros platos es saciante en grandes cantidades y muy ligero ya que además, lleva un batido que suma aire a la preparación y por lo tanto, reduce su densidad calórica.


1366 20003

  • Ensaladas de verduras frescas: si quieres una preparación súper ligera y de gran volumen para comer en grandes cantidades sin preocuparte sin duda la ensalada a base de verduras frescas es una excelente opción pues estas sumarán fibra y agua con muy pocas calorías pero mucho volumen al plato. Podemos elaborar ensalada depurativa con diferentes vegetales, ensalada de berros y naranja, de kale masajeada u otras. Una de mis preferidas es a base de pepino, tomate, lechuga y zanahoria rallada.
  • Zoodles: los falsos espaguetis de origen vegetal son ricos en fibra y agua y poseen variedad de nutrientes dependiendo del vegetal que le da origen. Así, son ligeros y de gran volumen por lo que podemos disfrutarlos sin preocuparnos de engordar. Podemos hacer de calabaza, de calabacín, o de zanahoria con un poco de aceite de oliva y queso y suficiente para saciarnos con muy buenos nutrientes y pocas calorías.
  • Brochetas de camarones: si en una brocheta metemos camarones limpios hasta llenarla, los rociamos con zumo de limón y pimienta y los colocamos sobre una plancha bien caliente rápidamente tendremos una comida saciante debido a su gran cantidad de proteínas de calidad y casi sin grasas, por lo tanto, podemos comer todo lo que queramos de esta preparación sin preocuparnos. Es posible elaborar la brocheta sólo de camarones o bien, combinar los mismos con frutas y/o verduras frescas.


1366 20004

  • Macedonia de frutas frescas: una ensalada de diferentes frutas frescas puede ser el postre ideal para disfrutar sin preocuparnos de la cantidad consumida, pues resulta una preparación rica en agua y en fibra, con buenos nutrientes y muy ligera pero saciante. Podemos elaborar este plato con tanta variedad de frutas como queramos y también es posible adicionarle pipas o frutos secos picados si queremos sumarle grasas sanas, fibra, antioxidantes y proteínas vegetales.
  • Pescado a la plancha: podemos emplear un pescado azul o un pescado blanco, ambos son excelentes fuentes de proteínas de calidad que sacian al organismo pero el primero ofrece grasas buenas mientras que el segundo es muy magro y por lo tanto, mucho más ligero. Ambas opciones son adecuadas para consumir sin preocuparnos de su cantidad. Podemos elaborar bacalao a la plancha, atún, salmón, dorada o cualquier otro pescado de nuestro agrado.
1366 20005

Cómo deben ser las comidas para comer sin preocuparnos

Cada una de las preparaciones anteriores comparten entre sí su alto poder saciante o bien, su baja densidad calórica, es decir, su alto volumen con muy pocas calorías.

Para reducir la densidad calórica de un plato es dé mucha ayuda sumarle al mismo agua o ingredientes que lo contengan como hielo, frutas o verduras frescas, así como también podemos adicionarle aire por ejemplo, con un batido intenso que de volumen sin sumar calorías.

Otra característica que pueden tener las comidas para ingerir sin preocuparnos de la cantidad es ser ricas en proteínas magras, pues éstas sacian y demandan un gran gasto calórico al cuerpo para digerirse. Eso implica que controlaremos fácilmente la cantidad consumida pero además, nuestro cuerpo casi no guardará calorías de las proteínas consumidas.

La fibra también es un nutriente que deja muy pocas calorías al cuerpo (alrededor de 2 Kcal por gramo) y que sacia, por lo tanto, los platos que la contienen también son aptos para disfrutar sin preocupaciones.

Aunque estas preparaciones podemos consumirlas sin preocuparnos, siempre es importante comer con moderación e incluir estos y otros platos en el marco de una dieta equilibrada.

Imagen | Directo al Paladar, iStock y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos