Compartir
Publicidad

Nuestra selección de sopas frías para hidratarte esta temporada

Nuestra selección de sopas frías para hidratarte esta temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las proximidades del verano y con las temperaturas ambientales cada día más elevadas, no podemos dejar de cuidar nuestra hidratación. Para ello, proponemos sumar a tu dieta alimentos y preparaciones ricas en agua como las sopas frías. A continuación mostramos una selección para todos los gustos y necesidades:

Sopas frías saludables para este verano

Las sopas son platos ricos en agua, pero para enfrentar el calor del verano y no descuidar la calidad de la dieta, hemos seleccionado las siguientes sopas frías que puedes elaborar en casa:

  • Sopa de guisantes a la menta: con un agradable sabor y un intenso color puedes usar esta sopa fría como entrante de una comida completa, pero recuerda que esta preparación es realmente saciante, rica en fibra, en proteínas y en carotenos por lo que puede también ser un plato único de una cena ligera.
  • Tarator o sopa fría de yogur y pepino: si buscas una sopa hidratante pero con proteínas de calidad, calcio, vitamina A, grasas buenas y potasio, ésta es una excelente opción saciante que puede conformar una cena o bien, servirse como aperitivo junto a trozos de vegetales crujientes o tostadas.
  • Gazpacho de sandía: usando ingredientes de estación, ricos en antioxidantes, potasio, carotenos y sobre todo, mucha agua, podemos lograr este gazpacho altamente hidratante y ligero ideal para abrir una sabrosa comida.
  • Sopa fría de almendras y uvas: para obtener polifenoles antioxidantes, así como potasio y calcio vegetal podemos elaborar esta receta rica en grasas buenas e ideal para una cena ligera o como aperitivo.


1366 20001

  • Ajoblanco de remolacha: esta es una opción ideal para obtener grasas buenas, potasio y antioxidantes e hidratarnos con una sabrosa comida de verano. Además, no es tan ligera como otras alternativas por lo que puede ser de gran ayuda si buscamos sumar calorías sanas en la dieta.
  • Sopa o crema fría de zanahoria y mango: para cuidar tu piel y lograr un bronceado saludable en verano, esta opción rica en agua, carotenos y vitamina A puede ser de mucha ayuda. Además ofrece potasio y puede ser el entrante perfecto de una comida post entrenamiento.
  • Sopa fría de pimientos: para lograr un primer plato colmado de antioxidantes podemos elaborar esta sopa rica en carotenos, vitamina C, vitamina A, fibra y potasio para el organismo.
  • Gazpacho de calabacín: para variar el clásico gazpacho andaluz podemos elaborar esta receta rica en agua, potasio y vitaminas del complejo B, así como también proteínas de calidad y grasas sanas para el organismo, ideal como entrante de una comida o acompañado de abundante pan tostado como opción de cena o comida ligera.
  • Sopa fría de espárragos: esta receta es fuente de proteínas de calidad, grasas e hidratos complejos en mínima proporción por lo que acompañado de un trozo de pan o una tostada puede conformar una cena ligera rica en agua, en potasio y carotenos.

Las sopas frías son preparaciones muy versátiles para el verano e incluyendo ingredientes de estación pueden ayudarnos a lograr una correcta hidratación así como a obtener buenos nutrientes para el organismo y antioxidantes para cuidar nuestra piel del sol esta temporada.

Aquí tienes nueve recetas fáciles y muy saludables de sopas frías para hidratarte y refrescarte este verano. ¿Te animas a probarlas?

Imagen | Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos