Publicidad

Gazpacho de frutas: recetas ricas, sanas y frescas

Gazpacho de frutas: recetas ricas, sanas y frescas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El plato estrella del verano es, sin duda, el gazpacho. Una receta tradicional que muchos cocineros han modificado con el fin de hacerla más original y de probar diferentes sabores. El gazpacho, y también su hermano el salmorejo, es una receta que acepta todo tipo de frutas y hortalizas, así que hoy os traemos unas cuantas ideas para que vayáis probando en vuestra cocina.

Comenzamos repasando la receta de gazpacho andaluz tradicional tal y como nos la cuenta Pakus en Directo al Paladar. Los ingredientes básicos sobre los que haremos modificaciones son: tomate, pimiento verde, pepino, un diente de ajo, aceite, vinagre, pan duro, agua y sal. Se trocea, se mete a la batidora, se cuela ¡y a comer!.

Por supuesto, las frutas de verano son las más indicadas para modificar nuestro gazpacho: en los siguientes enlaces podéis encontrar recetas de gazpacho de sandía y gazpacho de melón con menta. Este último, claro, tiene la particularidad de que será de un tono verde claro, por lo que sorprenderá aún más a vuestros invitados.

Las frutas rojas, aunque llegamos ya al final de la temporada, también son una estupenda opción a la hora de modificar los gazpachos. En Directo al Paladar podemos encontrar diferentes recetas de gazpacho de fresas, gazpacho de frambuesas y gazpacho de cerezas: allí encontráis las cantidades necesarias de cada ingrediente para que quede un plato muy rico. La elaboración es siempre igual de sencilla: trocear, batir y colar.

También podemos crear nuevas versiones del gazpacho añadiendo otras hortalizas como es el caso de este gazpacho verde de calabacín, que además incorpora huevo cocido troceado, o este gazpacho de remolacha, un alimento no muy utilizado en la cocina pero que aporta un sabor y color muy caracterísitcos a los platos.

Si eres de los que prefieren el salmorejo, puedes comenzar con la receta del salmorejo cordobés tradicional para luego ir modifándolo a tu gusto. Podemos encontrar recetas muy originales, como este salmorejo de papaya con jamón y huevo o este salmorejo de cerezas, que tiene una pinta espectacular.

¿Cuál es tu receta de gazpacho o salmorejo favorita?

Imagen | iStock
En Vitónica | Análisis nutricional de una porción de gazpacho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir