Publicidad

Brochetas de langostinos, papaya y pepino. Receta saludable
Recetas Saludables

Brochetas de langostinos, papaya y pepino. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

Frutas tropicales como la papaya, el mango o la piña combinan muy bien con marisco y son una pareja ideal para preparar platos sencillos, saludables y muy apetecibles. Ahora que ya se acerca el verano es la mejor época para disfrutar de recetas como estas brochetas de langostinos, papaya y pepino.

Lo más fácil es comprar los langostinos ya cocidos, incluso se encuentran fácilmente en envases ya pelados y listos para usar. Siempre podemos también prepararlos en casa, por supuesto. Si no os gusta el pepino se puede cambiar por otro vegetal fresco, mejor que no sea muy dulce, que aporte un buen contraste y añada un toque crujiente a la brocheta.

Ingredientes

  • 2 langostinos por brocheta, 1 papaya pequeña o 1/2 grande, 1 pepino, 1 lima, 1 limón, 1 poco de guindilla fresca picada o salsa picante al gusto, 1 cucharada de aceit de oliva, pimienta negra, sal.

Cómo hacer brochetas de langostinos, papaya y pepino

Si tenemos tiempo, es recomendable dejar marinar los langostinos previamente. Partiendo de los langostinos ya cocidos, pelados y fríos, prepararemos el aliño.

Picar la guindilla, si se usa, y mezclar bien con la ralladura de la lima, su zumo, el zumo de limón, salsa picante al gusto, una pizca de sal, el aceite y pimienta negra recién molida. Mezclar con los langostinos, tapar y dejar en la nevera como mínimo 1 hora.

Retirar las semillas de la papaya, quitar la piel y cortar en cubos. Pelar el pepino y cortar en cubos o en rodajas si no es muy grande. Montar las brochetas alternando los ingredientes y dar un toque extra de zumo de lima o limón.

Brochetas Langostinos Papaya Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Es preferible servir las brochetas de langostinos, papaya y pepino al momento de ser montadas, con los ingredientes bien fríos, aunque sin el helor directo de la nevera. Se pueden servir como aperitivo, primer plato o como acompañamiento de de una comida de varios platos. Si montamos brochetas o pinchos más pequeños son un picoteo estupendo.

En Vitónica | Tofu crujiente al horno con salsa de soja y miel Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de fresones con brotes y frutos secos. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir