Compartir
Publicidad

Para solucionar la obesidad infantil ¿Es bueno prohibir alimentos?

Para solucionar la obesidad infantil ¿Es bueno prohibir alimentos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada día crece el número de víctimas de obesidad a nivel mundial y para revertir ésto, la esperanza está puesta en los niños, quienes aprenden fácilmente y transmiten conocimientos al resto de la familia. Pero por supuesto, los padres y educadores deben ayudar en este proceso de prevención en los niños.

Con la finalidad de revertir o prevenir la obesidad infantil, muchos son los adultos que prohíben determinados alimentos para que no sean consumidos y así favorecer una dieta saludable, sin embargo, el alimento prohibido genera más atracción en los más pequeños y produce el efecto contrario. Sencillamente, no es adecuado prohibir si queremos colaborar en la lucha contra la obesidad infantil.

Está comprobado por diversos estudios que prohibir o limitar la dieta de los pequeños no colabora, sino que los niños con altos niveles restrictivos por parte de sus padres padecen más sobrepeso que aquellos a los que no se les prohíbe comer ciertos alimentos.

Lo recomendable es fundamentar acerca de por qué un alimento es o no saludable y que ellos puedan escoger la alternativa más sana. Con conocimientos acerca de una alimentación saludable podemos ayudar mucho más.

No existen alimentos prohibidos, sino que existen alimentos saludables que podemos escoger a diario y otros, que deben consumirse con menos frecuencia porque no colaboran con nuestra salud, y ésto es lo que debemos transmitir a los pequeños de otra forma, con demostración y ejemplos cotidianos.

Vía | Bebés y Más En Vitónica | Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso En Vitónica | Obesidad infantil: la importancia de enseñar a comer En Vitónica | Evitar la obesidad infantil con sencillos trucos Imagen | Pink Sherbet Phtography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos