Compartir
Publicidad
Publicidad

Obesidad infantil: la importancia de enseñar a comer

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las tasas de obesidad continúan creciendo y los niños, no quedan fuera de este dato, tal es así que España es el segundo país de Europa con mayores tasas de obesidad infantil.

Un cuarto de la población de niños y jóvenes posee un peso corporal superior al recomendado para su edad, altura y contextura física, lo cual debe obligarnos a pensar cuál es la causa de esta creciente obesidad infantil. Tal vez debamos enseñar a comer saludable.

Si bien existen factores genéticos que influyen en el desarrollo de obesidad, el mayor peso lo llevan los hábitos, que educadores, padres y abuelos pueden enseñar a los más pequeños para que adopten una buena conducta frente a la comida.

Nos estamos olvidando que el hecho de "enseñar a comer" está dentro de las cosas con que debemos educar a los más chicos y por ende, es importante recordar que una dieta sana desde niño puede reducir notablemente el riesgo de sufrir obesidad, así como también, construir hábitos de actividad física que propicien un crecimiento y desarrollo saludable, alejado de la obesidad infantil.

En este video de Consumer Eroski, se resume la importancia de la educación alimentaria y de la formación de hábitos para prevenir la obesidad, así como otras enfermedades influenciadas por el estilo de vida.

Vía | Bebés y Más Video | YouTube En Vitónica | Educación alimentaria en televisión, una buena opción para los peques En Vitónica | Lo mejor para la obesidad infantil: la actividd física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos